El concejo celebró el pasado sábado una fiesta del deporte, en honor del impulsor del ya desaparecido equipo Quirós F. S.

Beatriz Álvarez/Quirós
Fiesta del deporte el pasado sábado en Bárzana. Los aquel día tres candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Quirós, invitados por el club de fútbol Quirós F. S. y acompañados de varias generaciones de futbolistas participaron en un acto que bautizaba al polideportivo de Bárzana con el nombre de José Prieto, quién ha sido «alma mater, capitán y gran jugador del equipo que se disolvió el año pasado», en palabras de José Antonio García, presidente de la asociación deportiva. García que tomó la palabra en representación de los deportistas convocados contó a los presentes cómo surgió la idea de hacer este reconocimiento a José Prieto que fue secundada tanto por vecinos como por los políticos que lo aprobaron en pleno, también calificó el acto como un acto del club, al margen de cualquier color político si bien entre este grupo de deportistas estén representadas todas las sensibilidades del concejo.
El acto que contó con la presencia de prácticamente toda la familia de homenajeado, su esposa y sus hijas Saray y Yanira, sus padres, María Antonia y Melchor, todos sus hermanos y casi todos sus sobrinos, fue muy emotivo. Prieto agradeció a sus compañeros este reconocimiento que humildemente dijo no merecer.
Tras un intenso y emocionante partido de fútbol entre veteranos y jóvenes promesas que acabó con el apretado resultado de 5 a 5, se descubrió una placa que recoge el sentir de la comunidad quirosana y su respeto por Prieto, tuvo lugar una comida de hermandad en un restaurante de la zona con la que se puso el broche de oro a la jornada.
Eva Martínez del PSOE, Rodrigo Suárez de IU y compañero de Prieto en el equipo así como Natividad Fernández del PP quisieron sumarse al acto en lo que, sin duda, fue una forma diferente de celebrar la jornada de reflexión, en clara sintonía y unidad en torno a un vecino al que se le reconoce su aportación a la comunidad, sus valores deportivos y su defensa de los mismos. Actualmente el club está trabajando por volver a poner en marcha el equipo, tras apenas una temporada de inactividad, gracias al interés de un grupo de jóvenes del concejo. Resumió la jornada José Antonio García, «tuvimos de todo, buen tiempo, buena sintonía, buena comida,…fue un gran día».

Deja un comentario