Redacción/Grado
La II Flor y el Mercadón de primavera se celebrarán este fin de semana en Grado, con actividades para todos los gustos. El programa festivo arranca hoy con una discoteca infantil, que si llueve se celebrará en El Frontón y si no, en la plaza de General Ponte, a las siete de la tarde. A las siete y media, fe Santoveña hablará sobre «Aderezos de aldeana», dentro del Memorial Eliseo Nicolás, Lise, en la Casa de Cultura.
Mañana habrá numerosas actividades deportivas, como el Descenso del Medio Nalón o el curso benéfico de Karate, además del torneo de veteranos que organiza la asociación de veteranos del Mosconia. A las cinco y media se ofrece una visita gratuita guiada al Museo Etnográfico, y por la tarde continúa el Memorial Lise con un taller de iniciación al baile tradicional asturiano, en el polideportivo. Por la noche, verbenas con Nueva Banda y Blíster.
El domingo, feria ganadera, y el Mercadón de primavera, con más de cincuenta puestos que ofrecen productos típicos de numerosos lugares de España. Las fiestas se cierran con las verbenas de Los Trovadores y Madastur. Las actuaciones, los dos días, comenzarán a las 21,30 horas, en la plaza de General Ponte y en el parque de Abajo.
La cita es el martes, día 14 de julio, con la presencia de Ángel González…
La primera celebración de la localidad tuvo una gran afluencia de público que disfrutó del…
Las organizaciones agrarias valoran los avances en las indemnizaciones, pero advierten de que las compensaciones…
La iniciativa de la diseñadora Cristina Amores, que recicla para el tejido lana que los…
El director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha, ha informado de los nuevos criterios…