Los vaqueros de alzada avanzan por los valles del Trubia

Hicieron parada festiva en la villa cañonera y siguieron luego por Santo Adriano y Proaza. Hoy llegan a a Teverga y mañana a Torrestío.

Parada frente a la central de Proaza / Alzada de Torrestío

Redacción / Trubia

Los vaqueros de alzada siguen su ruta ancestral hacia Torrestío en su sexta edición. Salieron ayer desde Gozón, adentrándose posteriormente por Las Regueras y entrando en los valles del Trubia. Ayer hicieron parada en Trubia, Santo Adriano y Proaza. En la villa cañonera se entretuvieron con música incluida del acordeonista torrestiano Norino Alonso, luego visitaron Villanueva de Santo Adriano e hicieron fotos sobre su puente medieval y también posaron frente a la central hidroeléctrica de Proaza.

Esta mañana se sumaron a la marcha los jinetes, que salieron desde Valduno. En la etapa de hoy llegarán a Teverga en donde se va a celebrar una mesa redonda sobre «La alzada en el s. XXI: desafíos y oportunidades» y también habrá teatro y otras actividades. Mañana domingo la marcha pretende llegar ya a Torrestío desde Teverga en donde habrá una comida fin de ruta y se celebrarán distintos homenajes.

 

Parada en Trubia con música de acordeón / Alzada de Torrestío

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Ex alumnos del Instituto Arzobispo Valdés-Salas celebraron su sesenta cumpleaños

Los nacidos en 1966 compartieron una comida de hermandad y recordaron anécdotas y vivencias de…

hace % días

Corte temporal de tráfico en la avenida de La Chocla, en Belmonte

La restricción estará vigente entre las 10:30 y las 15:00 horas de hoy, día 4…

hace % días

Vecinos de Trubia denuncian el bloqueo de las reservas del polideportivo por un fallo en la plataforma de pago

La web municipal no permite completar el proceso y, según los afectados, el Ayuntamiento no…

hace % días

Nueve personas detenidas por el robo de cable de cobre en Tineo

Entre los investigados hay vecinos del concejo y de Grado, entre otras localidades, y el…

hace % días

Concierto de la Banda de Música Ciudad de Oviedo en Trubia

La cita es el próximo sábado, día 7 de noviembre, en el marco de la…

hace % días

Aces celebra el otoño con su festival de la castaña

El XLII Festival de la localidad de Candamo reconoce las mejores chambergas y castañas comunes,…

hace % días