Categorías: Quirósz

Último día juntos

Los alcaldes en funciones de los Valles del Trubia celebraron ayer la última sesión de la Mancomunidad del mandato, pendiente de disolución desde 2014 por discrepancias en la valoración de su patrimonio

Los alcaldes en funciones de los Valles del Trubia, junto a los concejales de Teverga Ángel lagar Patallo y de Santo Adriano José María García «Chema».

F. R. /Grado

Los alcaldes en funciones de los Valles del Trubia celebraron ayer su última sesión de la Mancomunidad del mandato, un encuentro que sirvió para cerrar una etapa política marcada por la disolución de la entidad que integra a los concejos de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga. Sólo una, María Amor Álvarez Ardura,  seguirá al frente de su municipio, Teverga, en el nuevo ciclo político, ya que los otros tres regidores (Ramón Fernández, Ovidio García y Jesús Muñiz) todos del PSOE, optaron por dar un paso atrás y no presentarse a la reelección. Este último día juntos como regidores se vivió con cordialidad, pese a que no han logrado ponerse de acuerdo para liquidar la Mancomunidad, pendiente de disolución desde 2014, por discrepancias en la valoración del patrimonio. Una tarea, la de cerrar por fin el organismo, que les queda a los nuevos alcaldes que toman hoy posesión de sus cargos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Gustavo A. Fernández: «He querido hacer una guía útil, rigurosa y amena»

La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…

hace % días

El mercado de ganado de Grau, en el Circuito de Inseminación Equino del Principado

El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…

hace % días

El matrimonio afectado por un derrumbe en Trubia se va a León, «nos han fallado las instituciones»

Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…

hace % días

El Principado inicia el estudio ambiental de la autovía entre La Espina y Tineo

El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año

hace % días

Candamo comienza hoy el reparto de trampas para combatir la vespa velutina

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…

hace % días

Cangas del Narcea, Grado y Salas, renuevan su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…

hace % días