Esther Martínez/Las Regueras
La prueba de BTT ‘Jinetes de la Reconquista’, que en Oviedo llegó a su novena edición pero que por primera vez llega a Las Regueras, se celebró ayer en sos dos modalidades, el ‘Desafío Power’, con 40 kilómetros para los que querían iniciarse en la prueba, ya que tiene un recorrido con un nivel de exigencia apto para principiantes; y el ‘Desafío Ultra’, 70 kilómetros con un recorrido más duro, con 2.400 metros de desnivel positivo.
El ‘Ultra’ contó con 264 corredores, y un ganador, Patxi Cía Apezteguía, que culminó la prueba en 3 horas, con un minuto y 56 segundos. El primer reguerano en llegar a meta fue Samuel Casero, con 4:02:33, y el puesto 32. Participaron además los regueranos Juan Bouza, Vicente González, José Manuel Suárez, Nacho Fernández y Miguel Conde. El también vecino del concejo Benigno Fernández participó en la modalidad Power.
La prueba contó con el apoyo de una veintena de voluntarios del concejo, coordinados por el concejal de Medio Rural, José Fernández, y la alcaldesa, Maribel Méndez, estuvo en la entrega de premios.
La de Quirós aún está pendiente de la incorporación de sus educadores Colegio El Villar…
El sistema se distribuirá por Las Dos Vías, La Cruz, La Moratina, Cerro de la…
El programa, aprobado por el Pleno municipal, incluye obras en caminos rurales, espacios recreativos e…
El periodo de recepción de propuestas estará abierto del 5 al 25 de octubre y…
El acto de reconocimiento de la fosa, donde se exhumaron los cuerpos de 61 personas…