Categorías: ProazaSalas

Vuelve el ‘optibus rural’, con líneas en Proaza y Salas

El Consorcio de Transportes oferta transporte en los dos concejos desde el 2 de julio hasta el 1 de septiembre para ir a la villa en día de mercado

Plaza de la Abadía, en Proaza

Redacción/Grado

Proaza y Salas tendrán, un verano más, transporte especial en verano, dentro del proyecto ‘Optibus rural’, que desarrolla el Consorcio de Transportes de Asturias con 29 rutas en 25 concejos.

Estas rutas funcionan, como regla general, el día de mercado y, en algún caso dos jornadas a la semana, al atender conjuntamente otras necesidades. En general, habrá una expedición de ida y vuelta en la mañana, con una tarifa que será la equivalente a la mínima del servicio regular (1,55 euros por trayecto, si se paga billete sencillo) y billete único de una zona (a 0,90 euros cada viaje con el bono 10).

En Proaza, el ‘Optibus rural’ tendrá servicio los lunes, día de mercado, con una línea de Sograndio, Murias y Banduxu a Proaza, con salida a las nueve de la mañana y regreso a la una y media.

En Salas se implantan tres líneas el martes, también para el mercado. Habrá una desde San Martín, otra desde Camuño y Linares y otra, desde Faedo, las tres con salida a las nueve de la mañana y regreso a la una y media.

El proyecto surgió en 2009 como una experiencia pionera en España, para que las plazas libres de los transportes escolares puedan ser utilizadas por la población en general. Tras más de siete años de funcionamiento, actualmente es un servicio de transporte público de éxito y está siendo implantado por otras comunidades autónomas.

Desde su puesta en marcha se han ofertado más de 500.000 expediciones anuales de transporte regular, un servicio con especial impacto en aquellas zonas donde nunca antes lo hubo, y más de 1,5 millones de usuarios han aprovechado los recursos que la Administración autonómica dispone para sus desplazamientos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La castaña valduna toma Las Regueras este fin de semana

Santuyanu reunirá el sábado y el domingo mercado agroalimentario, artesanía, concursos, degustaciones y actividades tradicionales…

hace % días

El Grupo Montañero Moscón inaugura «Miradas de la Naturaleza», antesala de sus jornadas de montaña

La exposición reúne fotografías de siete autores en la Casa de Cultura y podrá visitarse…

hace % días

Somiedo celebra el Día de las Reservas de la Biosfera con una jornada dedicada al oficio de teitar

El Centro de Interpretación acogerá este sábado una actividad práctica con Celestino Álvarez Alonso sobre…

hace % días

La plataforma del Suroccidente reprocha al PSOE que no haya firmado su compromiso con las carreteras

La asociación se reunió con los diputados socialistas Alba Álvarez, Lidia Fernández y Ángel Morales,…

hace % días

Las viseras antialudes del puerto Ventana en Teverga, en la recta final

La obra, en la que el Principado ha invertido 1,7 millones de euros, ha culminado…

hace % días

El Capitolio de Grado sale al mercado por 2,6 millones de euros

El histórico palacete indiano, conocido también como Villa Velázquez, se oferta como proyecto de inversión…

hace % días