Los vecinos reclaman que Trubia sea el inicio de la Senda del Oso

Han iniciado una recogida de firmas para que Oviedo se integre en la ruta turística y el arranque se sitúe en la localidad

Actual arranque de la Senda del Oso, y final de la Senda Verde, en Tuñón

Redacción/Trubia

Vecinos de Trubia reclaman que la localidad sea el arranque de la Senda del Oso, y se promocione dentro de la infraestructura turística de los Valles del Oso, que actualmente sólo integra los concejos de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga. Los vecinos, a iniciativa de los promotores de la ‘Nueva asociación de vecinos de Trubia y alrededores’ han iniciado una recogida de firmas para que la localidad sea el arranque de la ruta turística, una iniciativa que cuenta con el respaldo de los hosteleros. De hecho, Trubia está conectada con la Senda del Oso de forma natural, a través de la Senda Verde, que llega hasta Tuñón, por el mismo trazado del antiguo ferrocarril minero sobre el que discurre la ruta. Actualmente Trubia está al final de la Senda Verde, aunque habitualmente los usuarios de esta ruta llegan hasta Las Caldas, y son los menos los que se animan a seguir hasta la villa cañonera, ya que la conexión entre ambas localidades se hace por un tramo compartido con coches.

Redacción

Ver comentarios

  • Esta bien la idea pero después de mala gestión que tiene y del mal estado hay que poner remedio y financiación ahora nos interesa que salga de trubia para el bien de los negocios primero poner financiación para arreglarla no se puede chupar del bote y no poner nada.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días