Redacción/Grado
La madrileña Juncal Baeza Monedero ha resultado ganadora del XXVII Concurso Internacional de Cuentos “Valentín Andrés”, que se falló esta semana. El premio, dotado con mil euros y la publicación de la obra, fue concedido a la autora, colaboradora de la web literaria Babelio, por el cuento titulado «Resplandores». El segundo premio (dotado con 400 euros y la publicación) recayó en Luis Manuel García, de La Habana, por ‘El escriba de sí mismo’.
En la catedogía de cuentos escritos por alumnos de educación primaria, dotado con un eBook y la publicación, el primer premiofue obtenido por Sara Valdevira Iglesias, alumna del Colegio Virgen del Fresno, por el relato ‘Por algo se empieza’; el segundo, galardonado con un lote de libros, a Olalla López Berdasco, por ‘Vacaciones pero no tanto’; el tercero, a Pablo Fernández Redruello por ‘Una historia más’, y el cuarto, a Lucía Quirós, por ‘Juan no quiere una hermana’. Todos son alumnos del Virgen del Fresno.
Categoría de educación Secundaria y Bachiller, el premio recayó en Saray Prieto Menéndez, del IES Cesar Rodríguez , por el cuentro ‘Por ella, por ti’. El segundo premio, para Gemma Álvarez, por ‘Amigas’; el tercero, para Celia Nieto, por ‘Ayalgas’, y el cuarto, para Andrea del Rosal, por ‘El sonido de las olas’. Todas son alumnas del César Rodríguez.
El consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, se comprometió a acometer la mejora del camino de…
El Ayuntamiento presentó ayer las dos citas, para el 28 de febrero y el 1,…
El equipamiento está disponible en el Ayuntamiento para el uso de todas las ganaderías del…
Habrá un desfile y un concurso de disfraces para el próximo 28 de diciembre, con…
El estudio de alternativas y el diseño de la obra se incluyen en el plan…
El Ayuntamiento celebró ayer por la tarde un encuentro participativo en La Escuelina para arrancar…