Redacción/Trubia
Trubia celebra este fin de semana sus fiestas, con una intensa programación que ha obligado a la Policía Local a diseñar un dispositivo especial de tráfico, con cortes en el centro que se prolongarán hasta el lunes, y que estarán adecuadamente señalizados e indicados por un despliegue especial de seguridad.
La instalación de las barracas en la calle General Cubillo (ya que no pueden colocarse como en anteriores ocasiones en el parque, por la prohibición del reglamento de zonas verdes de Oviedo) ha obligado a cortar la calle entre los números 124 y 135. El corte, ya efectivo desde esta mañana, ofrece como alternativa para llegar al eje comercial de las calles Ramón López y avenida de Sotomayor (donde está la farmacia, el estanco, los bancos y el principal supermercado) la circulación por la calle General Fontdeviela (calle Empedrada).
La situación se hará más compleja a partir de las 17,00 horas de mañana, viernes, cuando se espera la llegada de los camiones para la instalación de las orquestas. Desde ese momento, quedará también cortada la calle Ramón López, donde la parada de taxis. Como alternativa, se establecen dos cambios: el acceso a residentes y aparcamientos al barrio de Junigro se hará por la calle Empedrada, que pasará a cambiar el actual sentido de circulación al sentido contrario, para permitir la salida hacia Maestro Larrosa, que autorizará temporalmente el doble sentido en su primer tramo.
En cuanto al acceso a la avenida de Sotomayor, se hará a través del puente viejo, que pasará a ser sólo de entrada (en vez de salida, como es ahora). La entrada por el puente viejo a Trubia sólo se podrá hacer desde la AS-228 desde el carril de dirección Proaza-Oviedo. Los vehículos que accedan desde Oviedo deberán dar la vuelta en la rotonda del puente nuevo, coger el carril Proaza-Oviedo y acceder por el puente viejo, frente a la entrada de la fábrica. Esta modificación de tráfico estará vigente hasta el lunes. La parada de taxis se trasladará a la avenida Sotomayor, frente al callejón de El Duende. Este cambio en la circulación hacia el eje comercial se aplicará exclusivamente a partir de la instalación de las orquestas, las 17,00 horas aproximadamente del viernes, 19 de julio.
El domingo, la prohibición de circular se ampliará a la avenida Sotomayor para la exposición de coches clásicos, una situación que la Policía Local considera menos conflictiva, ya que al tratarse de festivo las tiendas del eje comercial están cerradas.
La Policía pide a los conductores atención a la señalización provisional y paciencia, ya que los cambios «son por el bien del pueblo». Contará con refuerzos de agentes, bomberos voluntarios y Protección Civil.
Indicaciones detalladas de la Policía Local de Oviedo en el siguiente enlace:
En Grau hubo problemas en Sama, Vega de Peridiello, Coalla, La Cabornia y Berció; en…
El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…
La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…
La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…
Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…
La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…