Las empresas Construcciones Pérez Jiménez-Obras Públicas Regadíos se hicieron con el contrato, por 6,1 millones y doce meses de plazo de ejecución
Redacción/Grado
El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de adecuación de la segunda calzada de la autovía A-63, en el tramo Salas-La Espina. Los trabajos serán ejecutados por la unión de empresas Construcciones Pérez Jiménez-Obras Públicas Regadíos, por 6,1 millones de euros (7,3 si se incluye el IVA), con un plazo de ejecución de doce meses. El contrato se formalizará a principios de agosto, en una licitación a la que se presentaron 22 ofertas, y que tenía un presupuesto máximo de 9,1 millones de euros.
Con estas obras se conseguirá dar una adecuada continuación al tramo Cornellana-Salas, dotando de plena funcionalidad al tramo Salas-La Espina hasta el viaducto de El Regueirón, lo que permitirá poner en servicio casi 5 km. de nueva autovía. Este nuevo tramo parte del enlace de Salas (próximo a la localidad de Casazorrina) y finaliza en el viaducto del Regueirón, donde las dos calzadas se fusionan en una. El conjunto tendrá características de autovía AV-80, proyectándose la segunda calzada junto a la margen izquierda de la primera y aprovechando las obras ya ejecutadas. La sección tipo de la segunda calzada tendrá dos carriles de 3,5 m. de anchura y arcenes exterior e interior de 2,5 y 1,0 m. respectivamente, así como una berma exterior de 1,0 m. y una mediana de 4,0 m. El único enlace del proyecto es el de Salas, cuyos ramales ya quedaron ejecutados en su día.
Deja un comentario