Categorías: Grado

Cuenta atrás para el pregón y las fiestas de Santiago y Santa Ana

Como anticipo del programa festivo hoy habrá teatro en el Frontón con la compañía gijonesa La Farola

Javi Álvarez será el pregonero de las fiestas

Redacción / Grado

Un año más, con el verano llegan las fiestas locales de Grado de Santiago y Santa Ana, que organiza la Hermandad con el apoyo del Ayuntamiento. El pistoletazo de salida ya fue el pasado sábado 13 de julio, con la ya tradicional comida en la calle que organizan los distintos establecimientos hosteleros de la villa y la propia Hermandad. Este viernes a las 20:00 será el momento del pregón, a cargo de Javi Álvarez, primer asturiano en terminar el rally Dakar. Será en la plaza del Ayuntamiento. A las 23:00 baile de la Hermandad amenizado por Los Satélites y Televisión en El Charcón.
El sábado 20 de julio a las 18 horas está previsto el concurso de tortillas y a las 20 horas campeonatos de brisca y parchís.
El domingo 20 de julio, a las 16 horas Santanina con hinchables, fiesta de la espuma y cantajuegos infantiles. Se va a desarrollar en el Charcón.
El mismo 20 de julio tiene lugar la marcha ciclista. La salida a las 13,30 y la comida (paella) a las 14,30, todo ello en el Charcón.
El día grande será el 26 de julio, Santa Ana. El desfile comenzará a las diez de la mañana, acompañado por las tradicionales carrozas. Transcurrirá desde el mercado de ganado hasta el parque. A las 13 horas actuará el grupo Taxi&K-Libre y a partir de las 18 horas las el parque se llenará de charangas. A las 20 horas se quemará el Xigantón y por la noche verbena con K-Libre, Tekila y, a medianoche, fuegos artificiales.

Hoy, teatro y fiestas de La Ferrería

Por otro lado hoy habrá teatro a las 21 horas con la representación de la obra «La maxa de la primer vez» de la compañía La Farola de Xixón
la entrada es gratuita y será en el frontón. También se celebra hoy la fiesta de La Ferrería, a las 23:00 actuará el DJ Mr. Gómez en el aparcamiento de La Ferrería.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Grado niega dejación de funciones en el caso del desahucio paralizado en Berció

El equipo de gobierno asegura que no tuvieron conocimiento del caso con anterioridad al lanzamiento…

hace % días

La editorial moscona Prámaro edita ‘Dios, el mundo y los cabrones’ de Manuel Herrero Montoto

El autor y el editor, Javier F. Granda, presentan el libro el viernes, 12 de…

hace % días

Belmonte Existe acusa al Principado de priorizar la balsa minera frente al nuevo vial a Begega

El grupo municipal acusa al consejero de Industria de dejar a los vecinos "sin respuesta"…

hace % días

Proaza impulsará un nuevo taller de empleo de conservación de montes

El concejo formará y dará trabajo a 8 personas gracias a una subvención regional de…

hace % días

El Real Juvencia se juega el ascenso en un partido contra el Pumarín

El club pide a la afición 'blindar' al equipo este domingo en el campo de…

hace % días

Del rock a la música clásica y asturiana, conciertos de fin de curso de la Escuela de Música de Grau

Desde hoy al 19 de junio la villa moscona acoge actuaciones de los alumnos junto…

hace % días