Categorías: Grado

La oposición critica «la pérdida de tiempo y dinero» en la ordenanza del asturiano, derogada por IU

El PSOE considera que se trata de una medida «temporal» para evitar el contencioso administrativo interpuesto por el PP

José Ramón González y Patricia Álvarez, en una sesión plenaria

Redacción/Grado

La derogación de la ordenanza del asturiano de Grado es «un nuevo fracaso de IU», según valoran PP y Ciudadanos. El PSOE, por su parte, que apoyó en su momento la normativa, considera que se trata de una medida «temporal» para evitar el contencioso interpuesto por dirigentes del PP moscón, como el presidente, José Manuel Puente.

«Se dieron cuenta que se iban a ver inmersos en un procedimiento judicial en el que previsiblemente iban a fracasar.  La ordenanza del asturiano que ahora han tenido que derogar ha supuesto una pérdida de tiempo y del dinero de todos los moscones», cuestiona la portavoz del PP, Patricia Álvarez, que acusa al equipo de gobierno de malgastar los recursos públicos «con el único propósito de seguir gobernando para ponerse  sueldos desproporcionados tanto el alcalde como la teniente alcalde y convertir la política en su medio de vida a costa de todos los moscones».

Para José Ramón González, portavoz de Ciudadanos, «queda claro que ellos mismos vienen a reconocer que habían impuesto a los moscones una ordenanza que chocaba con la legislación vigente. Ahora, incapaces de defender sus propias decisiones y de asumir la responsabilidad por los errores cometidos, buscan acudiendo a otras instancias políticas continuar con la agitación social, único objetivo perseguido al no gozar este asunto del interés mayoritario de los vecinos en Grado».

Alfredo Varela, portavoz del PSOE, comprende la decisión del equipo de gobierno de IU. «Es una retirada temporal, para evitar el contencioso administrativo y esperar a la nueva regulación del nuevo gobierno regional, más favorable a la oficialidad», señala el portavoz socialista.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Fiesta por el primer aniversario de la reapertura del albergue de Saliencia

El sábado, 18 de abril, habrá rutas, pinchoteo gratis y música con Nel Villanueva y…

hace % días

Detenidos tres hombres por asalto violento a una vivienda en Tineo

La Guardia Civil resuelve el caso tras ocho meses de investigación y apunta a un…

hace % días

El proyecto coeducativo del colegio de La Mata, en el centro de la celebración del Día del Libro en Grau

Los niños y niñas del colegio rural moscón han elaborado un 'Libro de Artista', premiado…

hace % días

Proaza ofrece una charla informativa sobre la dermatosis nodular contagiosa

Tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la Casa de Cultura proacina dirigida especialmente…

hace % días

La oposición denuncia problemas de cobertura de televisión y telefonía en Yernes

El concejal José Manuel Tamargo asegura que la señal falla desde hace meses y exige…

hace % días

El PSOE de Grado pide más cámaras de seguridad para frenar el vandalismo

Los socialistas moscones recuerdan que su concejala Patricia Arias ya llevó a Pleno la propuesta,…

hace % días