Redacción/Grado
Teverga se prepara para celebrar a su patrona, la Virgen del Cébrano, en su santuario de Carrea, al pie de Peña Sobia. Este año la fiesta llega con una ausencia dolorosa, la del Hermano Tomás Higarza, marista oriundo del lugar y afincado en León, en cuyo colegio destacó por su dedicación y promoción del deporte. «Era alma de la Novena y Fiesta del Cébrano, a la que no faltaba nunca», destaca el párroco de Teverga, Sotero Alperi.
La festividad, declarada Fiesta de Interés Turístico regional, se celebrará el 15 de agosto con misas en el santuario, a las 10 y a las 11, y una misa solemne con procesión y eucaristía en el campal de la iglesia a las 12,30 de la mañana, acompañada por la banda de gaitas Camín de Fierro. La celebración de este año tiene además la singularidad de que se alcanza el 70 aniversario de la coronación canónica de la Virgen patrona del Cébrano, que sucedió el 15 de agosto del 1949. Se trata de una fiesta con una profunda raíz religiosa e histórica, que despierta gran devoción entre los teverganos.
Ante la gran afluencia de asistentes, la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, ha hecho público un bando en el que anuncia que una vez que se llene el aparcamiento, se habilitará un prado cercano, de 500 metros cuadrados, para aparcar, y cuando se llene se cerrará el acceso rodado, quedando expresamente prohibido aparcar en el cementerio, como ocurrió en alguna celebración anterior, con gran malestar por parte de los vecinos. Habrá efectivos de Protección Civil y Guardia Civil para facilitar el acceso.
El Seven de Grao atrae otras disciplinas al concejo, el ciclismo, talleres de ajedrez con…
Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…
La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…
El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…
Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…
Ver comentarios
Es lindisimo, tengo mucha fe,. Me ha hecho milagros