Beatriz Álvarez/Quirós
Cientos de romeros venidos de los concejos vecinos pero también de distintos puntos de la geografía nacional, asistieron ayer jueves a la romería de Alba, la celebración de la patrona de Quirós que tiene su ermita en la parroquia de Salcedo.
Mucha satisfacción por parte de todos los asistentes que disfrutaron de un día espectacular y de una tarde-noche amenizada por la orquesta Tekila que condujo a Quirós a numerosos de sus seguidores.
El sol que acompañó durante todo el día, un atardecer y una luna llena impresionantes ayudaron a poner en valor uno de los parajes más hermosos de Asturias. Junto a la fiesta religiosa, la gastronómica (se sirvieron cientos de raciones de cordero a la estaca), la carrera de cintas y la música de Tekila, la fiesta más tradicional, la más familiar fue ayer un éxito.
Paralelamente los vecinos de Ricao y los pueblos cercanos celebraban a la Virgen de Trobaniello en una fiesta más familiar debido a que la asistencia es menor, pero igualmente de entrañable y bonita.
Ayer Quirós fue una fiesta de gente y sol.
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…
El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…
Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…
La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…
El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…
Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…