Categorías: z

San Adriano del Monte vuelve a la vida con su fiesta

El pueblo deshabitado de Grado celebra mañana sus festejos de Nuestra Señora, que los socios de la comisión montan con sus vehículos personales y llevando la bebida y la comida en un tractor

Los miembros de la asociación han pintado para el día la iglesia y limpiado los caminos, y rendirán homenaje a la abuela más mayor nacida en el pueblo, Olga González Fernández

La iglesia, pintada para la fiesta/ Foto Noelia García Álvarez

Redacción/Grado

San Adriano del Monte está deshabitado, pero tiene asociación de vecinos que aún sienten con fuerza el vínculo con el pueblo de sus mayores. Mañana, la localidad de Grado celebra sus fiestas, una tradición que se mantiene viva a fuerza de voluntad y trabajo. Para celebrar la fiesta de Nuestra Señora, los socios de la comisión han pintado la iglesia y han limpiado los caminos. Como no hay una carretera adecuada para que pasen los coches, y hay que subir en todo terreno, han llevado todo lo necesario en sus vehículos particulares y con un tractor que ha llevado la comida. Los organizadores destacan que «tanto mérito tienen los que hacen la fiesta, como los que desde hace años van a ella».

A las doce y media se celebrará la misa, y después se rendirá homenaje a la abuela más mayor nacida en el pueblo, Olga González Fernández, que nació en marzo de 1935. Después, la comida campestre, con cordero a la estaca, costillas y criollos. Las reservas en el 607461796.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Movilidad licita la actualización del estudio informativo de La Espina-Tineo

El Principado urge al Ministerio de Transportes a finalizar este año el tramo Salas-Cornellana y…

hace % días

Cine en Trubia, con ‘Una quinta portuguesa’

Dirigida por Avelina Prat, el filme, que cuenta con tres nominaciones a los Goya, se…

hace % días

Abierto el plazo de inscripción para el XLVII Festival de la Fresa de Candamo

La cita anual en torno al fruto tendrá lugar en Grullos el día 14 de…

hace % días

Villandás de Salceo ya prepara el II Trail, con el reto de lograr un centenar de corredores

La asociación de vecinos San Esteban, que impulsa la carrera, ha recortado la distancia a…

hace % días

Luz verde al nuevo marco legal para los parques naturales asturianos

El BOPA publica hoy los decretos de los parques de Somiedo, Las Ubiñas-La Mesa y…

hace % días

Llega este fin de semana la Segunda Flor de Grau y el Mercadón de Primavera

Habrá juegos tradicionales, visita guiada a la colección de acordeones del Museo Villa ya Mercáu,…

hace % días