Categorías: Candamo

Candamo declara hoy la guerra civil

Grullos acoge hoy su primer combate recreado, la toma del cuartel de Santa Clara, además de una clase abierta de hot jazz y charlestón, en la primera de sus jornadas de recreación histórica

Redacción/Grado

La guerra civil llega hoy a Candamo. Las jornadas de recreación histórica sobre la contienda, impulsadas por el colectivo Frente del Nalón en colaboración con el Ayuntamiento, comienzan esta tarde, con el primero de los combates recreados, la toma del cuartel de Santa Clara. El episodio bélico, recreado hasta el detalle, comenzará a las 20,00 horas. Dos horas antes, abrirá el museo vivo de la guerra civil, que permite conocer en directo los objetos, los trajes, las tiendas o cómo se hacían las curas a los heridos. Tras el combate, un poco de ocio de época, con clases abiertas de música de entonces, hot jazz y charlestón, y después, un baile, a los sones de una máquina mecánica, de aquella época.

Mañana se celebra el día principal de las jornadas, que recrearán la toma de Pravia. Habrá un mercadillo de antigüedades, visitas guiadas al museo vivo, el espectáculo de variedades ‘Noche de Radio 1936’ , clases de vals, tanto y pasodoble. El viaje en el tiempo es completo: a mediodía, hasta se podrá comer rancho, que se servirá a los combatientes y que podrán adquirir los visitantes. Las jornadas continúan el domingo.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Navelgas celebra este fin de semana la 5ª Feria del Libro en el Mundo Rural

Este año 22 autores presentan sus obras y el encuentro cuenta con la participación de…

hace % días

Amigos de Grado llama a las asociaciones a apoyar la candidatura moscona a ‘Pueblo Ejemplar’

"Contamos con el aval de la mayoría, pero puede haber alguna que no logremos contactar"…

hace % días

Paz González Mesa, premio ‘Marino’ por su recuperación de lana de oveya xalda

La reguerana recoge esta tarde el galardón ‘Verdes Valles Asturianos’ en el nuevo teatro de…

hace % días

El atleta trubieco Javier Mier, subcampeón de España con su equipo ‘La Cerezal’

Junto a Marco García, Iván Granda y Santiago Fernández se hizo con la plata en…

hace % días

La Asociación Burru celebra el Día del Burro con un fin de semana de actividades

La agrupación, con sede en Quirós, ofrece el sábado una charla en el Museo Etnográfico…

hace % días

Arrancan las Jornadas de Teatro de San Claudio, que organiza ‘Piel de Loza’

Esta tarde actúa el grupo de teatro del colegio, y mañana le toca a la…

hace % días