La Piedriquina entregó su galardón a Judith Naves y las comisiones de festejos de Santullano y ‘Santa Ana’ de Premoño, durante las fiestas del Cristo
El subastero, Ramón Álvarez de Xugal, se quedó con la ramera, una vaca con cría, por 2.250 euros

E. Martínez/Las Regueras
La asociación cultural La Piedriquina hizo ayer entrega de sus premios ‘Regueranos del Año 2019’, que ha querido distinguir a personas o colectivos que trabajan por el concejo. Los premios recayeron este año en la emprendedora Judith Naves, creadora de la empresa Astursabor, y en las comisiones de festejos de Santullano, la más antigua que lleva organizando ininterrumpidamente fiestas en el concejo, y ‘Santa Ana’ de Premoño, por la gran proyección de sus fiestas.
La entrega, que contó con la presencia de varios miembros de la Corporación, entre ellos la alcaldesa, Maribel Méndez, se celebró durante las fiestas del Cristo de Biedes, unas fiestas en la que se cumplió con la tradicional subasta de las rameras. La xata con cría que salieron a subasta quedaron, finalmente, en manos del propio subastero, Ramón Álvarez de Xugal, que se quedó con el lote por 2.250 euros, después de que nadie se animara a pujar. Es tradición que el pago se haga al año siguiente.

Deja un comentario