Categorías: Teverga

Adiós a José el de San Salvador, un hombre honrado

Por Juan Manuel LÓPEZ GARCÍA

Secretario general de la Agrupación Socialista de Teverga

En primer lugar quiero agradecer a la dirección de este periódico, la oportunidad que nos ha brindado para poder trazar una breve semblanza de José María Álvarez García, vecino, compañero y amigo, fallecido hace pocos días.

Jose el de San Salvador, como todos lo conocíamos, nació el 21 de enero de 1951 en el seno de una familia trabajadora formada por su madre Carmina y por su padre José María, con ellos también vivía su tío Abelardo. La vida de Jose siempre estuvo unida al pueblo de San Salvador, pueblo en el que siempre vivió desempeñando primero tareas de ganadería y luego compartiendo charlas, partidas de brisca y de subastao en su bar, con amigos y vecinos. Jose era un apasionado de las cartas y la partida diaria no podía faltar en su vida.

Su otra pasión fue el fútbol, aquellos años en que las porterías entre La Casona y Casa Loli en San Salvador, marcaban el campo donde jugar y donde, de vez en cuando, debían interrumpir el juego avisados por el pitido de los camiones del mineral que subían y bajaban de Ventana, despertaron la afición por este deporte en Jose. Siempre fue  seguidor incondicional del Real Madrid lo que incluso le llevó a que lo apodaran “Guti”.

Era cuando su equipo perdía cuando veíamos al Jose enfadado y contrariado con el mundo, pero ese enfado enseguida dejaba paso a su socarrona sonrisa y a su esperanza de poder ver ganar a su equipo en el siguiente partido. Siempre tenía preparados los voladores porque él celebraba las victorias de su equipo como si fuera una fiesta y así lo hacía saber al resto del mundo.

Afiliado al Partido Socialista de Teverga desde 1990 fue siempre activo en las campañas electorales, colaborando como un afiliado comprometido y dejando ver que ser un hombre socialista para él era un orgullo. Jose era el Presidente de Honor de la Agrupación Socialista de Teverga y para todos nosotros también ha sido un honor conocer y compartir momentos y vivencias con una persona como él, un hombre honrado, leal y honesto… un hombre bueno apreciado por todo el mundo.

Como dijo nuestro fundador Pablo Iglesias, “los socialistas no mueren, los socialistas se siembran”  y Jose ya es esa siembra, porque su vida siempre formará parte de nuestra historia y su recuerdo siempre estará con nosotros.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días