Categorías: GradoLas ReguerasSalas

Más de 7.500 peregrinos atravesaron la comarca en 2019

El Camino Primitivo, que atraviesa Las Regueras, Grado y Salas, experimentó un aumento del 10,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

Peregrinos / Foto de Isidro Cea

Redacción/Grado

Un total de 15.730 peregrinos han recorrido y culminado los Caminos de Santiago por Asturias durante el primer semestre de este año, lo que representa un incremento del 7,9% respecto al mismo periodo de 2018, según datos publicados por la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela.

En concreto, 7.983 personas optaron por el Camino de la Costa, mientras que otras 7.747 utilizaron el Camino Primitivo, que atraviesa la comarca por Las Regueras, Grado y Salas, lo que supone aumentos del 5,2% y del 10,8%, respectivamente.

El crecimiento del número de peregrinos en Asturias ha sido una constante a partir de 2015, año en que la Unesco declaró Patrimonio Mundial los Caminos de Santiago del Norte. Desde esa fecha, el total de usuarios de las rutas jacobeas asturianas ha experimentado un crecimiento del 24,8%.

Esta semana, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha organizado un viaje de agentes con el operador especializado Caminando Caminando, con el objetivo de desarrollar programas en los caminos de El Salvador, el Primitivo y el Camino del Norte.

La acción se suma al plan de promoción de la ruta jacobea desarrollado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, en el que se engloban otras actuaciones como la participación en el salón turístico Fair Way, que tuvo lugar en Santiago de Compostela en febrero; la dedicación monográfica al Camino de Santiago del estand del Gobierno del Principado en la pasada edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, el apoyo al proyecto Camino Escena Norte, presentado esta misma semana, o la próxima visita a Asturias de representantes de la Oficina de Peregrinación de Baviera.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

L’Entierru’l Moscón aspira a quedarse

El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…

hace % días

Expectación ante el primer concurso equino de Grau

El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…

hace % días

Sanatorio obrero de Trubia, de espacio de cuidados a ruina

CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…

hace % días

El peligro de la canal de Berció: dos grandes árboles sobre la N-634 en dos días

El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…

hace % días

Y yo te buscaré en Groenlandia

Plácido Rodríguez

hace % días

Barbón, con las Abuelas Campesinas

El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…

hace % días