Publicado el: 19 Sep 2019

Piden cinco años de cárcel para los acusados de robar a punta de cuchillo el estanco de Trubia

 

Los dos jóvenes atracaron el establecimiento, en pleno centro de la localidad, tras apoderarse de un coche en La Corredoria

Estanco donde se cometió el robo

Redacción/Trubia

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para los dos jóvenes acusados de robar el estanco de Trubia a punta de cuchillo, el pasado 15 de mayo, en pleno día y en el centro de la localidad trubieca. Los dos acusados, supuestamente, utilizaron para huir un coche sustraído en La Corredoria, que después abandonaron en San Claudio.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 12:30 horas del día 15 de mayo de 2019, ambos acusados, de mutuo acuerdo, accedieron al interior del vehículo Citröen Saxo que su propietario había dejado parado y con las llaves puestas a la altura del número 2 de la calle El Cortijo de Oviedo. Lo pusieron en marcha y a bordo de él se trasladaron hasta Trubia. Allí, mientras el conductor permanecía al volante del vehículo en funciones de vigilancia y espera, el otro acusado se puso una capucha sobre la cabeza, que solo dejaba a descubierto los ojos e impedía su identificación, y entró en el estanco El Metro, en la calle Ramón López, saltó el mostrador y se dirigió directamente a la propietaria, que se encontraba despachando. Tras colocarle un cuchillo en el abdomen, le dijo: “El dinero, el dinero”. La víctima, según sostiene la Fiscalía, le indicó: “En la caja”. Inmediatamente el acusado abrió la caja registradora y se apoderó de 200 euros que había en su interior. A continuación, ambos acusados se dieron a la fuga en el vehículo, hasta que lo abandonaron en un camino sin salida en San Claudio. Antes de irse cogieron las llaves y 160 euros que había en el coche, además de los altavoces. La reparación de los desperfectos del coche está presupuestada en 1.844,12 euros. El cambio de las cerraduras ascendió a 270 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y un delito de robo con intimidación en establecimiento abierto al público y uso de armas, con la circunstancia agravante de disfraz en el delito de robo con intimidación en establecimiento abierto al público y uso de armas. Y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 5 años de prisión y multa de 4 meses, con una cuota diaria de 8 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, y pago de las costas.

En concepto de responsabilidad civil, los acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente al propietario del coche con 160 euros por el dinero sustraído, 1.844,12 euros por los daños causados en el coche, 270,08 euros por el cambio de sus cerraduras y con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la bandeja trasera y los altavoces. También deberán indemnizar a la propietaria del estanco en 200 euros por el dinero robado. Todo ello más los intereses legales correspondientes. El juicio se celebra mañana en Oviedo.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia