Categorías: Grado

Ciudadanos pide explicaciones a Educación por el caso de acoso escolar en Grado

La formación naranja pregunta en la Junta porqué no se activó el protocolo, y si había alguna incompatibilidad de los instructores de la denuncia que planteó la familia

El concejal José Ramón González pedirá al Ayuntamiento un plan para luchar contra el ‘bullying’

El concejal José Ramón González

Redacción/Grado

Ciudadanos quiere llegar al fondo del caso de supuesto acoso escolar que ha sido denunciado por una familia de Grado, que llevaba a su hija al IES Ramón Areces. «Nada más conocer el caso Ciudadanos se puso a trabajar tanto desde el ámbito municipal como posteriormente desde el autonómico para ayudar a solucionar el grave problema al que esta familia se estaba enfrentando», señala el concejal de la formación naranja, José Ramón González. «Ayer mismo conocíamos que se había solucionado el asunto relacionado con la escolarización, pero queda por aclarar el proceso de acoso hecho público por los padres y la inacción por parte de la dirección que ellos narran», añade el edil, que pedirá al Ayuntamiento moscón que se implique para intentar frenar este tipo de situaciones. «Contra el acoso y su encubrimiento tolerancia cero porque hace un daño enorme a las familias y a la sociedad en general», afirma González.

Ciudadanos ha planteado ya en la Junta General una pregunta de la diputada Ana María Coto Montes, que pregunta a la consejera, Carmen Suárez, porqué no se puso en marcha el protocolo contra el acoso cuando la familia denunció la situación, si hay algún protocolo para el caso de que haya incompatibilidad de alguno de los instructores del expediente, si Educación tiene acceso a estos expedientes, y cuántos hay abiertos en la actualidad en Asturias.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Yernes y Tameza abre el plazo de solicitud para tres puestos del Plan de Empleo

El concejo oferta una plaza de auxiliar administrativo, con una duración de 12 meses, y…

hace % días

Arrancan lo nuevos servicios de bus entre Belmonte y Grau

El Gobierno de Asturias refuerza la movilidad en días laborables no lectivos con la ampliación…

hace % días

Una empresa madrileña proyecta una planta solar de 3,4 hectáreas en Grau

La declaración de impacto ambiental de la instalación, en Santianes de Molenes, salió el 20…

hace % días

Salud iniciará el 9 de noviembre la reforma del consultorio de Las Regueras

Las obras cuentan con un presupuesto de 46.000 euros para mejorar los accesos y ampliar…

hace % días

Más próximo, más democrático

Fernando Romero

hace % días

El amagüestu de Quirós se traslada al 1 de noviembre

El Ayuntamiento toma la decisión para poder sumarse a las jornadas de luto institucional decretadas…

hace % días