Categorías: CandamoGradoIllas

Los vecinos, «esperanzados» con el compromiso de obra de la AS-237

La Plataforma, que hoy se reunirá con los alcaldes de los municipios afectados por el trazado de la carretera Grado-Avilés, en desacuerdo con los plazos planteados por el Principado: «El arreglo debe ser inminente»

Una protesta vecinal por la carretera Grado-Avilés

Redacción/Grado

Un paso adelante, pero insuficiente. Los vecinos que se han organizado para reclamar la reparación de la AS-237, Grado-Avilés, han acogido «esperanzados» el anuncio del consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, de que ya se están redactando los proyectos para la reparación de la vía, en tres tramos. Los plazos, sin embargo, no convencen a la Plataforma vecinal, que considera que las obras deben hacerse de forma «inminente». El consejero y vicepresidente del Gobierno regional informó a la alcaldesa de Candamo, Natalia González, de que la reparación integral de uno de los tramos se ejecutará en esta legislatura. «La respuesta de Cofiño nos ha parecido esperanzadora, si bien, no nos convencen mucho los plazos de los que se habla, la carretera está en muy mal estado, cada día peor. Lo que tenemos claro, es que el arreglo debe ser integral e inminente. La carretera no aguanta», sostienen los vecinos, que han reunido 5.000 firmas para la reparación de la carretera.

La Plataforma tiene previsto celebrar esta tarde en Grullos una reunión con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados (Grado, Candamo, Illas, Castrillón y Avilés). La Plataforma quiere destacar que es una organización «apolítica», que exclusivamente aspira a la mejora de la infraestructura, vital en concejos como Candamo. En la reunión de esta tarde los vecinos quieren transmitir a los alcaldes que «independientemente de los kilómetros de carretera que haya en sus concejos, el arreglo de la AS-237 es primordial para sus vecinos. Por lo que les pediremos que lleven a pleno nuestras reivindicaciones, cosa que ya ha sucedido en algunos ayuntamientos pero no en todos, y que realicen las gestiones necesarias con el Gobierno del Principado para que el arreglo se lleve a cabo de forma integral y rápido».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Pola de Somiedo acoge la exposición fotográfica «36 años de Pueblos Ejemplares de Asturias»

La muestra puede verse desde hoy hasta el 30 de septiembre en la Plaza del…

hace % días

Culmina la mejora del depósito de agua de La Espina

El Principado ha invertido casi 300.000 euros en la actuación, que beneficia a los pueblos…

hace % días

Grau ya piensa en las fiestas de Santiago y Santa Ana

La Hermandad y el Ayuntamiento cierran una amplia programación que combina tradición, cultura, ocio, participación…

hace % días

Del Alto de La Farrapona al Monte La Berruga, dónde ver el eclipse en la comarca

El Principado selecciona los mejores puntos de observación en cada concejo, y lanza una web…

hace % días

El hogar del ‘Gaiterín de San Claudio’

Aún se conserva la casa en la que habitó Emilio Álvarez, en la que sonaba este…

hace % días