Esther Martínez/Candamo
La XIII Jornada conmemorativa del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, organizada por el Principado de Asturias y que este año tuvo como tema’ El reto demográfico en Asturias’ desde un enfoque de derechos de infancia, y que se celebró el pasado martes en Oviedo, tuvo entre sus ponentes a Celia Nieto, de Cuero (Candamo). La joven formó parte de una Mesa que está integrada por vocales del Foro Joven, asesor del Observatorio de la Infancia en materia de
participación infantil y adolescente, donde intervino para destacar el papel de los grupos y su contribución para mejorar el medio rural, donde viven.
En esta jornada participaban entre otros, el Comisionado para el Reto Demográfico en Asturias, Jaime Izquierdo; el alcalde de Illas, Alberto Tirador; la alcaldesa de Belmonte, Rosa Rodríguez y el coordinador de UNICEF Asturias, Pablo Suárez, además de responsables técnicos.
El pasado día 20, se celebraba el XXX Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia y en casi todos los municipios de la comarca se celebraron actos conmemorativos. La candamina Celia Nieto, tuvo ocasión también de asistir esta semana, junto con otras compañeras, al Parlamento asturiano, donde se celebraba una reunión junto a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; el director del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Carlos Becedóniz y representantes de casi todos los grupos políticos, a fin de promover la constitución de un órgano de seguimiento
del Pacto con la Infancia, firmado en mayo de 2018.
Los concejos ofrecen proyecciones relacionadas con la concienciación ambiental desde el 21 de julio hasta…
El alcalde reprocha al PP su oposición al proyecto y se pregunta si la dirección…
La villa moscona conmemora la efeméride con un programa de homenajes y torneos organizado por…
La Escuela de Territorio impulsada por el Grupo LLABOR de la Universidad de Oviedo permitirá…
El Narcea completó el cupo de 66 ejemplares, y otros cuatro para cría, en una…
Ambas compañías estudian crear una empresa conjunta 'joint venture', que repartiría los contratos del programa…