Redacción/Grado
Somiedo aspira a ser referente del Instituto de Estudio de la Biodiversidad, el cuarto organismo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que tendrá sede en Asturias. Así se lo transmitió el alcalde, Belarmino fernández Fervienza, al consejero de Ciencia, Borja Sánchez, durante una visita al concejo. Fervienza destacó que el parque natural debe ser «referente» para este futuro instituto, como sede de campo. «Somiedo estuvo en el origen de esta Unidad de Investigación de Biodiversidad, que tiene por convenio cedida la sede de la antigua Cámara Agraria. El convenio se firmó en torno al año 2005, y su desarrollo se vio afectado por la crisis», señala el alcalde, que considera que el parque natural reúne todos los requisitos.
El futuro instituto se creará a partir de la transformación de la actual Unidad de Investigación en Biodiversidad, con sede en el campus de Mieres. Está prevista que el Principado, el CSIC y la Universidad de Oviedo pongan en funcionamiento a principios año este nuevo instituto de investigación.
Cobertura móvil y fibra óptica
El alcalde y el consejero visitaron La Peral y el puerto de Somiedo, para comprobar la situación de los repetidores de TV y telefonía móvil. «Se comprometió a que el Principado apoye nuestras exigencias de mejora a las empresas de telefonía, para dar una cobertura adecuada al concejo», señaló el alcalde.
También revisaron el estado del despliegue de la fibra óptica en Pola de Somiedo, que ya está en funcionamiento en el centro de empresas y en el Ayuntamiento. Telecable ha extendido ya la red por la villa, y comenzará ahora a conectar a las viviendas interesadas en el servicio.
El Principado urge al Ministerio de Transportes a finalizar este año el tramo Salas-Cornellana y…
Dirigida por Avelina Prat, el filme, que cuenta con tres nominaciones a los Goya, se…
La cita anual en torno al fruto tendrá lugar en Grullos el día 14 de…
La asociación de vecinos San Esteban, que impulsa la carrera, ha recortado la distancia a…
El BOPA publica hoy los decretos de los parques de Somiedo, Las Ubiñas-La Mesa y…
Habrá juegos tradicionales, visita guiada a la colección de acordeones del Museo Villa ya Mercáu,…