Los hermanos Izán e Inara Álvarez, de Santullano, y José Luis Huerta, de Bolgues, escalan a los primeros puestos nacionales en sus categorías y el primero logra un bronce en la Liga Nacional

Esther Martínez/Las Regueras
El complejo polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas reunió el pasado fin de semana a los mejores deportistas del país, tanto en kata como en kumite, para celebrar la final de la Liga Nacional de kárate en todas las categorías y modalidades. El evento organizado por la Federación Española de Kárate, contó con casi 400 participantes en 40 categorías distintas.
Después de dos fases anteriores celebradas en enero en Arganda del Rey y en noviembre en Ávila, consiguieron llegar a la final los hermanos regueranos Izán e Inara Álvarez, de Santullano, y José Luis Huerta, de Bolgues.
Izán Álvarez, de 9 años recién cumplidos, consiguió podium, una medalla de bronce muy disputada. Logró pasar las tres rondas previas y obtuvo la segunda mejor puntuación de su grupo, dándole el pase a competir por el bronce, el cual obtuvo, en la modalidad de kata alevín, además de un cuarto puesto a nivel nacional en su categoría.
Por su parte Inara, de 6 años, disputó la final de kata benjamín y llegó a competir por la medalla de bronce, pero esta vez no pudo ser y quedó cuarta, a escasas décimas de la tercera y se clasifica quinta en el ranking nacional. Ambos hermanos pertenecen al Club de kárate Waseda de Langreo y son alumnos del sensei Israel Palleiro.
José Luis Huerta, por su parte, consiguió llegar a la final del pase a medallas y quedó quinto de su categoría, kata benjamín, siendo su primera participación a nivel nacional y consigue un cuarto puesto en ese ranking nacional. Tiene 6 años y es alumno de la escuela Amosar Karate Mayo. Todos son alumnos del Colegio Público Príncipe de Asturias de Las Regueras.


Deja un comentario