La vista por presunta prevaricación al proponer a una trabajadora municipal, tras la denuncia de otra aspirante, se celebrará el próximo lunes

Redacción/Grado
El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, y varios miembros de su anterior equipo de gobierno, afrontan la próxima semana un juicio por presunta prevaricación administrativa, por el nombramiento de juez de paz del concejo. La denuncia fue presentada por otra aspirante, vinculada familiarmente a la oposición de Somiedo.
Los hechos se remontan al mes de abril de 2016, cuando se convocó la plaza para la que se presentaron tres candidatas. Dos de ellas estaban incursas en incompatibilidad, una por ser empleada municipal y la otra vocal del PSOE en la Parroquia de Saliencia. Finalmente fueron designados para el puesto.
Fernández Fervienza destaca que se trata de un puesto «sin remuneración», y alega que no era el Ayuntamiento la administración competente ni para decidir la incompatibilidad ni para nombrar juez de paz, una atribución del TSJA. «El Pleno sólo hacía una propuesta, el nombramiento correspondía al TSJA», incide el alcalde, que asegura que la actuación municipal estuvo amparada por informes del secretario. «Es la octava vez que me plantean un procedimiento penal desde la oposición, entonces de Foro y ahora del PP. Hasta ahora se han archivado todos», insiste.
Deja un comentario