Categorías: Teverga

La Senda del Oso, en Fitur de la mano de Teverga

La alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, presentó ayer en la feria internacional de turismo un vídeo promocionando el concejo, vinculado a la ruta turística

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, ayer en Fitur durante la presentación de la oferta turística de Teverga, con la periodista tevergana Rocío Ardura, entre otros.

B. Álvarez/E. Martínez/Madrid

La Senda del Oso es una de las protagonistas del vídeo turístico que presentó ayer la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, en Fitur. La alcaldesa tevergana mostró los recursos turísticos de Teverga (paisaje, gastronomía, Museo de la prehistoria) pero con especial hincapié en la Senda, el principal reclamo de la comarca. Su intervenció ncerró la agenda del estand de Asturias dedicado a los concejos. Durante el fin de semana, se ofrecerán diversas actividades en el pabellón asturiano, entre ellas degustaciones de la IGP Ternera Asturiana.

Redacción

Ver comentarios

  • ¿Como pueden tener la poca vergüenza de promocionar en Fitur la Senda del Oso? Para los que no conozcan su estado, es importante que sepan que se trata de una Senda con tramos intransitables y peligrosos, cuyo vallado está podrido o es meramente decorativo, en donde ha habido numerosos accidentes, algunos de ellos mortales. No entiendo como un lugar para el que se ha reconocido no tener fondos destinados a su mantenimiento, puede tener algún tipo de representación en Fitur. Los responsables alegan que no tienen capacidad para afrontar su mantenimiento, y a dia de hoy hay tramos de riesgo que no han sido arreglados desde el último accidente mortal en mayo de 2019. ¿Por qué no se buscan soluciones en vez de seguir promocionando la senda (en ese estado deplorable) como principal reclamo turístico en España?

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días