Las dos grúas en plena faena
Redacción/Trubia
La plantilla de Expal rechaza que la factoría de Trubia no sea viable, como defiende la empresa, que ha presentado un ERE de extinción de los 57 empleos que actualmente tiene en la localidad. Los trabajadores consideran, sin embargo, que no hay causas objetivas que justifiquen el cierre, aunque aún desconocen las condiciones concretas del ERE, que se darán a conocer el jueves.
Tal como había anunciado la empresa, finalmente se ha formalizado la intención de cerrar la factoría, alegando que no tiene carga de trabajo. El comité de empresa, de UGT, señala sin embargo que en Trubia se fabrica un componente metálico imprescindible para la munición y que Expal tendrá que adquirir, de culminar el cierre, «a la competencia». Los trabajadores aseguran que defenderán sus empleos, «hemos trabajado mucho para echar a andar y no nos parece de recibo cerrar a las primeras de cambio».
Ayer, hablaron con la asociación de vecinos Trubia se Mueve, que se mostró dispuesta a apoyar todas las iniciativas, y a buscar respaldo del Ayuntamiento y el Principado. El presidente de la asociación vecinal, José Luis Álvarez Casillas, ha pedido una entrevista a la Delegada del Gobierno, Delia Losa, para pedir apoyo y también para reclamar la adjudicación del contrato 8×8 a Santa Bárbara.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…