Categorías: BelmonteGrado

El Pleno de Belmonte, contra el cierre del Registro Civil

El Consistorio aprobó también el apoyo a la iniciativa de Asturias, Capital Mundial de la Poesía

Juzgado de Grado, donde está el Registro Civol de la comarca

Julio Cabal/Belmonte

El Pleno del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía de apoyo al mantenimiento del Registro Civil, ya que está previsto que el próximo 30 de junio de 2020 entre en vigor la Ley y cierre su oficina, si no se modifica la Ley en las Cortes Generales antes de su entrada en vigor.

La propuesta municipal indica que con el cierre los libros de nacimientos, matrimonios y defunciones que conforman la historia desde 1871 serán llevados fuera de su localidad.

Los vecinos y vecinas de municipios como Belmonte de Miranda que en muchos casos son personas mayores con pocos recursos o con dificultades de movilidad y acceso a las nuevas tecnologías se verán privadas de la atención directa en este servicio y están obligados a pagar dichos servicios o desplazarse para realizarlos, un esfuerzo que deberán realizar en sectores de población especialmente vulnerables.

La propuesta también indica que siendo los ayuntamientos la Administración más cercana a la población, será donde acudan los vecinos a pedir ayuda para realizar los trámites, lo que los conllevará más esfuerzos, dedicación y atención de nuestro personal.

En ese mismo Pleno también se aprobó otra propuesta de la Alcaldía en la que se apoya el proyecto de Asturias Capital Mundial de la Poesía. El Ayuntamiento programará actividades en torno al 21 de marzo y animando y fomentando entre el tejido comercial, asociaciones, colegio y todos los vecinos y vecinas acciones que sumen apoyos a esta iniciativa, que impulsa el director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Yernes y Tameza abre el plazo de solicitud para tres puestos del Plan de Empleo

El concejo oferta una plaza de auxiliar administrativo, con una duración de 12 meses, y…

hace % días

Arrancan lo nuevos servicios de bus entre Belmonte y Grau

El Gobierno de Asturias refuerza la movilidad en días laborables no lectivos con la ampliación…

hace % días

Una empresa madrileña proyecta una planta solar de 3,4 hectáreas en Grau

La declaración de impacto ambiental de la instalación, en Santianes de Molenes, salió el 20…

hace % días

Salud iniciará el 9 de noviembre la reforma del consultorio de Las Regueras

Las obras cuentan con un presupuesto de 46.000 euros para mejorar los accesos y ampliar…

hace % días

Más próximo, más democrático

Fernando Romero

hace % días

El amagüestu de Quirós se traslada al 1 de noviembre

El Ayuntamiento toma la decisión para poder sumarse a las jornadas de luto institucional decretadas…

hace % días