El PP de la comarca cierra filas con sus concejales en Somiedo

Los populares de los concejos de Quirós, Teverga, Proaza, Grado y Las Regueras hacen público un comunicado de respaldo a Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, ante las críticas del alcalde somedano

Los concejales del PP de la comarca, en la pasada feria de Proaza

Redacción/Grado

El PP de la comarca del Camín Real de la Mesa ha cerrado filas en respaldo a sus concejales en Somiedo, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, ante las acusaciones del alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, tras ser absuelto de prevaricación en el nombramiento de juez de paz.

Los concejales populares de la comarca se reunieron ayer para celebrar su reunión mensual de trabajo, en un encuentro en el que estuvieron presentes representantes municipales del PP en  Quirós, Teverga, Proaza, Grado, Las Regueras y Somiedo. «En dichas declaraciones, el alcalde acusa a los concejales populares de judializar la vida politica del municipio, olvidando que no han sido ni el PP, ni sus concejales, quienes le han demandado. Nuevamente, el alcalde tergiversa los hechos, y se olvida que cualquier ciudadano puede emprender acciones legales cuando considere que sus derechos han sido vulnerados», señalan en un comunicado. «Desde el Partido Popular aseguran que el regidor utiliza la demanda presentada por una ciudadana para atacar a su portavoz municipal y al concejal que la acompaña, retorciendo la realidad con el único objetivo de conseguir la dimisión de estos, y quedarse sin concejales de oposición», argumenta el PP del Camón Real de la Mesa. Y le dan la vuelta a la acusación de judicialización, preguntándose «hasta qué punto existe un malestar en el municipio para que los vecinos tengan que recurrir a la vía judicial». Los concejales piden a Fernández Fervienza «que sea él quien reflexione acerca de todos los procesos judiciales que ha tenido hasta ahora, y que parece no tienen fin», y le sugieren que «modere sus declaraciones, respete a sus ciudadanos y la labor desarrollada desde la oposición».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Arte colaborativo en la ‘Expo Intrusa’ de Casa Fernández de Trubia

Los visitantes del espacio cultural podrán durante julio y agosto dejar su aportación en forma…

hace % días

Belmonte de Miranda se prepara para acoger la “Travesía Belmonte”

Más de 300 participantes convertirán el concejo en el epicentro del deporte de montaña el…

hace % días

Cientos de personas acuden a la cita del Prau Llagüezos

Las altas temperaturas obligaron a extremar precauciones en la Fiesta del Cordero en una jornada…

hace % días

Los arqueólogos vuelven a Cueiru para investigar una antigua venta vinculada al Camín Real

El Grupo Llabor continúa las investigaciones en el enclave, documentando una de las ferias más…

hace % días

Asturias entierra con dignidad en el cementerio de Grau a 61 represaliados del franquismo de la fosa del Rellán

Solo dos personas han podido ser identificadas con los análisis genéticos y 50 muestras de…

hace % días

Llegan las fiestas de Trubia, que arrancan el viernes con el Grupo Ideas

Valentín Álvarez recibe el domingo el 'Trubieco del Año', en unos festejos con partido de…

hace % días