Categorías: Grado

Desde Grado con amor

José Ramón GONZÁLEZ

Portavoz de Ciudadanos en Grado

A la imposibilidad de cerrar completamente uno o ambos ojos se la conoce como lagoftalmos o lagoftalmia.

Son varios los factores que pueden desencadenar esta anomalía; en Grado es Izquierda Unida quien obliga a todos los moscones a mantener los ojos bien abiertos.

Las manipulaciones y mentiras con las que quieren justificar decisiones arbitrarias, contrarias a los intereses económicos y locales impiden el más leve parpadeo. Ese abrir y cerrar de ojos es tiempo suficiente para que IU dibuje un escenario falso pero acorde con su ideología e intereses.

Ayer mismo trataron de justificar una decisión sectaria, impedir la celebración de una Jura de Bandera Civil en Grado, argumentando que el Ministerio de Defensa circunscribe este tipo de ceremonias a los recintos militares.

En ningún caso en la Orden Ministerial de 2004 ni en la posterior de 2017 que la modifica, se hace referencia al lugar apropiado para llevar a cabo este acto; sólo se indica qué unidades serán las encargadas de su organización y otra serie de cuestiones relacionadas con el proceso.

Lo que se pedía para Grado es lo mismo que se viene celebrando con gran éxito en otros municipios de Asturias para dar satisfacción a las personas que voluntariamente deciden renovar o prestar su juramento a la Bandera de España y a lo que esta representa.

Era también una oportunidad para la economía local que estoy seguro otros municipios cercanos sabrán ver y antepondrán los intereses ciudadanos a sus limitaciones ideológicas, no dejando escapar el regalo que IU, desde Grado, les envía.

Recuerdo un viaje a la Rusia comunista en el que compré un cassette que se titulaba «Desde Rusia con amor»

Hoy podríamos repetir las mismas palabras a algún municipio vecino envueltas en celofán de regalo:
«Desde Grado con amor»

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Luz verde a los miradores de fauna de Teverga

Las construcciones tendrán el nombre del concejo en letras corpóreas de acero y se ubicarán…

hace % días

Arrancan las obras de mejora de varios caminos y viales en Las Regueras

Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 180.000 euros, afectarán al camino El Sucu-Alto…

hace % días

La Fiesta del Corderu volverá a reunir a cientos de personas en Llagüezos el próximo domingo

El Ayuntamiento de Quirós habilitará un servicio gratuito de autobús entre Bárzana y La Cobertoria…

hace % días

Belmonte de Miranda recoge donativos para los afectados por los terremotos de Venezuela

Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento belmontín hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los…

hace % días

Los enigmas de la astronomía actual, mañana en Grau

El encuentro, enmarcado en las I Jornadas de Divulgación Astronómicas de Grau, repasará los avances…

hace % días

En marcha más de 700 kilómetros de desbroces en la zona rural de Cangas

Los trabajos contemplan la limpieza, tanto de carreteras, como de caminos rurales, pistas y senderos,…

hace % días