Categorías: BelmonteGrado

Belmonte de Miranda reanuda el trampeo contra la vespa velutina

En Grado buscan la manera de autorizar a la asociación antivelutina para renovar las trampas, tras retirar en un mes en el concejo unas mil reinas

Firgoneta de la empresa que hizo el trameo este fin de semana en Belmonte de Miranda

Redacción/Grado

Epidemia, pero además plaga. El estado de alarma y el confinamiento ha llegado en uno de los momentos críticos para contener el avance de la avispa asiática, el trampeo de primavera. En Belmonte, este fin de semana se reanudó la instalación de trampas para atrapar reinas, y evitar así la proliferación de nidos. Cada reina atrapada es un nido menos, y cada nido puede albergar hasta 2.000 avispas. En Belmonte el trampeo de este fin de semana lo hizo la empresa adjudicataria del contrato municipal, Ucofas, que está autorizada por el Principado para realizar la actividad dentro de lo marcado por el estado de alarma. El Ayuntamiento facilitó unas cien trampas que habían sido entregadas por la consejería de Desarrollo Rural, y fueron colocadas a lo largo del valle del Narcea y Pigüeña, desde Requejo hasta Aguasmestas, según informa el equipo de gobierno. la alcaldesa, Rosa Rodríguez, anuncia que se habilitarán además autorizaciones para voluntarios dados de alta en la plataforma de lucha contra la velutina.

Por otro lado, en concejos como Grado se está buscando la fórmula para mantener las trampas ya colocadas, en las que debe renovarse el atrayente y retirar las reinas atrapadas. Se baraja hacer algunas autorizaciones especiales a los encargados de la Asociación Moscona Antivelutina, según confirma el concejal de Medio Ambiente, Plácido Rodríguez. La dimensión del problema se hace evidente con un dato: desde que comenzó el trampeo, hace un mes, se han capturado en el concejo unas mil reinas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días

El Principado adjudica la mejora del vial de acceso a Sabadía, en Santo Adriano

Las obras, con un presupuesto de 84.451 euros, incluyen la limpieza, el asfaltado, la renovación…

hace % días