Redacción/Grado
La villa de Grado vivió ayer su segundo domingo sin mercado, pero además con los supermercados cerrados, y con controles de la Guardia Civil en los accesos. La orden partió de la dirección general de Comercio del Principado de Asturias, que decidió cerrar las grandes superficies de la villa para evitar las habituales aglomeraciones de gente que acude a comprar en domingo, cuando el resto del comercio asturiano está cerrado. Hubo además controles de la Guardia Civil en los accesos, para dar la vuelta a los que pretendían acceder a la recta a comprar como si fuera un domingo cualquiera. Se da el caso de que en la villa se ha registrado uno de los focos más activos de la epidemia de coronavirus, que afecta especialmente a la residencia de mayores y al personal sanitario.
Por otro lado, en Trubia se estableció un dispositivo especial de la Policía Local. Se cerró el puente de la fábrica y se canalizó el tráfico por el puente nuevo, donde había un control. Se detectaron bastantes tretas para romper la cuarentena: desde ir a la gasolinera con el depósito lleno a ir en familia a comprar el pan.
Según informa Delegación de Gobierno, ayer domingo hubo en Asturias por romper la cuarentena 290 sanciones y ningún detenido.
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…
Las obras, con un presupuesto de 84.451 euros, incluyen la limpieza, el asfaltado, la renovación…