Pharmacist holding medicine box and capsule pack in pharmacy drugstore.
Redacción/Grado
Los servicios de Farmacia de los hospitales públicos asturianos entregarán los tratamientos de dispensación hospitalaria en los domicilios de los usuarios. Más de 8.000 pacientes se pueden beneficiar de esta medida con la que se intenta minimizar los riesgos de contagios entre estos usuarios vulnerables para evitar que rompan su confinamiento salvo por necesidad.
Los farmacéuticos de los hospitales contactarán por teléfono con los pacientes para verificar las medicaciones y su correcta adhesión, además de poder aclararles dudas. Si los usuarios no precisan acudir a consultas o revisiones al hospital, les remiten en 48 horas los tratamientos a sus casas, previa comprobación de dirección postal, fecha de entrega y persona que recibirá la medicación. De esta manera se podrá garantizar la conservación en frío de fármacos termolábiles.
Entre los fármacos de dispensación hospitalaria se encuentran las terapias biológicas utilizadas en diversas patologías como la esclerosis múltiple, artritis reumatoide y enfermedades oncológicas y hematológicas entre otras.
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…
Ver comentarios
Me parece una excelente idea. En el futuro algunos farmacos que se estén tomando regularmente se podrían solicitar y pagar por telefono y ser enviados por correo al domicilio del paciente