Redacción/Grado
El brote de coronavirus está dejando cifras estremecedoras de víctimas en la residencia del ERA de Grado, donde son ya trece las personas afectadas que no han podido superar la enfermedad, según los datos hechos públicos hoy, 29 de marzo, por la consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Durante el fin de semana fueron tres los internos del centro fallecidos.
En cifras globales, en la red pública de residencias se han registrado 142 casos confirmados de residentes, y otros 43 de trabajadores; hay 17 fallecimientos, 13 de ellos de Grado y cuatro en el Palacio de El Villar. Son ocho las residencias del ERA afectadas por la pandemia, más la de San Francisco y Santa Rita (Navia), centro de titularidad pública y gestión indirecta. En cuanto a residencias privadas, de acuerdo con los datos aportados por los propios centros, hay 18 casos confirmados de residentes positivos en Covid +19, 4 fallecimientos acumulados. 3 profesionales confirmados de COVID-19 y 14 residencias afectadas.
La consejería de Salud ha puesto al frente de la red de centros afectados a profesionales sanitarios, que apoyen al equipo directivo de cada centro en las medidas para frenar los contagios. En la de Grado el centro está medicalizado, es decir, funciona ya como un centro hospitalario, aunque los casos graves se trasladan al HUCA. La totalidad de los residentes están considerados positivos, para mejorar los protocolos de atención, aunque no hayan dado positivo en los test.
El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…
La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…
La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…
Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…
La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…
José Ramón González Concejal del PP en Grado