Juzgado de Grado
Redacción/Grado
El vecino de Lugones detenido ayer en Grado por la Guardia Civil acusado de incumplir en ocho ocasiones el confinamiento impuesto por el estado de alarma ingresó hoy en el Centro Penitenciario de Asturias para cumplir una condena de 6 meses de prisión por un delito de desobediencia grave, tras reconocer los hechos que le imputó el Ministerio Fiscal en el juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Grado.
Según informa la Fiscalía, sobre las 20,50 horas del 2 de abril de 2020, el acusado fue interceptado por agentes de
la Guardia Civil cuando circulaba por Grado, incumpliendo la obligación de no transitar por la vía pública sin causa justificada, impuesta al haberse decretado el estado de alarma. El acusado ha incumplido esta obligación de forma reiterada, a pesar de las advertencias de los agentes para que se dirigiese inmediatamente a su domicilio, en
Lugones. En concreto, hizo caso omiso los días 20, 26, 27, 28 y 29 de marzo, y tres veces el día de su detención, ayer, a las 17,30 y a las 18,15 y, finalmente, a las 20,50, cuando ya fue arrestado. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito continuado de desobediencia grave.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…