Categorías: z

Los afectados por ERTE podrán pedir anticipos desde el viernes

El Gobierno regional ha firmado un convenio con seis entidades bancarias para que los trabajadores puedan obtener 500 euros durante dos meses como adelanto del paro

Reunión telemática del Consejo de Gobierno/ Armando Álvarez

Redacción/Grado

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio con seis entidades bancarias, para que adelanten dinero sin interés a los trabajadores asturianos afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, de forma que cuenten con medios económicos hasta que culminen los trámites y puedan acceder a la prestación de desempleo. Los bancos que se han sumado a este convenio con el Principado son Sabadell-Herrero, Caja Rural de Asturias, Caixa Bank, Liberbank, Abanca y Caja Rural de Gijón. Las peticiones podrán hacerse desde este viernes, y el adelanto será de 500 euros al mes durante dos mensualidades, al 0 por ciento de interés, y con una comisión de tramitación máxima de un 1 por ciento. La devolución se hará en el plazo de seis meses. Los trabajadores tendrán que facilitar un certificado de empresa de que se ha presentado el ERTE a causa del COVID-19, que el expediente ha sido enviado al SEPE, y faciltar los términos esenciales del expediente para poder cuantificar la prestación de desempleo a la que el trabajador tiene derecho, así como la cuenta bancaria en la que se ingresará la prestación. El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha instado a otras entidades bancarias a sumarse al convenio.

Por otro lado, se ha aprobado además una financiación de 10 millones de euros, a través de entidades bancarias, para Pyymes y autónomos, avalada por Asturgar, para garantizar la liquidez y el circulante de las empresas asturianas afectadas por la crisis sanitaria.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU y CC OO exigen el programa VAC para garantizar el empleo en la fábrica de Trubia

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, y el portavoz de la formación en Oviedo,…

hace % días

Movilidad culmina el arreglo de la carretera de Villabre a Marabio, en Yernes y Tameza

La consejería anuncia ya la segunda fase, tras la autorización de Teverga a las obras…

hace % días

Belmonte celebró el IX Encuentro de antiguos alumnos y alumnas de las escuelas del Puente de San Martín

En esta ocasión se reunieron 23 personas que formaron parte del alumnado entre los años…

hace % días

El PP denuncia tres años de retraso en el nuevo juzgado de Grado

El diputado regional Manuel Cifuentes señala que Barbón anunció su contratación para 2023 y solo…

hace % días

FUCOMI elige Grado para desarrollar un programa de acompañamiento al empleo

"Cuentan con una red de empresas que confían en sus programas para emplear a gente…

hace % días

Salas volvió a viajar a la Edad Media

La villa resistió al mal tiempo y el evento contó con gran afluencia de vecinos…

hace % días