Categorías: Las Regueras

La obra de la carretera del Escamplero se iniciará tras el estado de alarma

Los trabajos, que quedaron paralizados por el confinamiento, se mantienen en el calendario de la consejería de Infraestructuras por ser una obra prioritaria

Redacción/Grado

Las obras de ampliación de la carretera de Trubia-Los Campos, en el tramo entre el cruce del Escamplero y Granda, se acometerán una vez se levante el estado de alarma, según confirmó ayer la consejería de Infraestructuras. Los trabajos, ya adjudicados y que estaban en fase de ocupación de terrenos, quedaron paralizados por la crisis sanitaria, y se reanudarán cuando finalice el estado de alarma, ya que se considera una obra prioritaria. Otras inversiones en infraestructuras previstas para este año tendrán que ser reprogramadas, según reconoció esta semana el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, por la movilización de recursos económicos que ha supuesto la pandemia.

Las obras afectan a un tramo de 6,7 kilómetros de la AS-233 Trubia-Los Campos que va desde El Escamplero, en la intersección con la AS-232, en su margen derecha, y con la carretera local a Premoño, en la izquierda, para finalizar antes de Granda. El proyecto, con un plazo de ejecución de 24 meses, fue adjudicado por 3,5 millones de euros a la UTE Osyko, Pavitek y Civis Global. Se reformar el trazado y ensanchar la plataforma para habilitar una calzada de más de seis metros. También se remodelará la intersección inicial del tramo para construir una glorieta con espacio para paradas de autobús y se instalarán puntos de luz. Además, en la parte intermedia del trazado se acondicionará la unión con la carretera AS-240.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Trubia y Quirós estrenan nuevas escuelinas públicas de 0 a 3 años

Tineo y Cangas del Narcea suman también nuevos centros dentro de la expansión de la…

hace % días

El Quirós F.S. vuelve a la competición nueve años después con ánimos e ilusión renovados

El equipo, capitaneado por el alcalde quirosano, Rodrigo Suárez, lanza una campaña para recuperar a…

hace % días

La canguesa Lorena Pérez lanza una guía sobre celiaquía dirigida a los colegios

La periodista y dietista acaba de publicar la novena edición de 'Celiaquía en el cole',…

hace % días

Teverga instalará bocas de riego y mangueras en los pueblos

El Ayuntamiento anuncia también una ordenanza para obligar a los propietarios a mantener limpias las…

hace % días

Candamo y Las Regueras activan el servicio escolar de ‘madrugadores’ el 9 de septiembre

Los ayuntamientos ofrecen en los colegios Prieto Bances y Príncipe de Asturias atención temprana para…

hace % días