Redacción/Grado
Dos de las pruebas de montaña más singulares de la comarca y de referencia nacional, La Batallona y EDP DesafíoSomiedo, que se iban a celebrar este verano en el concejo, han anunciado su cancelación ante la crisis sanitaria creada por la pandemia de coronavirus.
La primera de las pruebas, prevista para el 5 de julio, era La Batallona, un enfrentamiento entre leoneses y asturianos en el Alto de la Farrapona. La organización anunció ayer la cancelación de la competición, aunque abrirá igualmente las inscripciones el día 10 de mayo, para la venta de camisetas de La Batallona 2020, con las que anima a los aficionados a ir a Somiedo y disfrutar del deporte en el parque natural, aunque este año no haya enfrentamiento asturleonés.
Por su parte, ña organización del EDP Desafío Somiedo, que albergaba en su octava edición el Campeonato de Asturias de Larga Distancia e iba a celebrarse el próximo 1 de agosto, también ha anunciado la suspensión de la prueba, que se traslada al 31 de julio de 2021 para llevarla a cabo «con garantías».
La prueba asturiana, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado (FEMPA), fue cancelada de manera unánime por todas las entidades que participan en su puesta en marcha, incluidos el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Somiedo, donde se celebra la competición.
El objetivo de este aplazamiento no es otro que llevar a cabo la octava edición con las mismas garantías que las siete anteriores, razón por la que la organización ya trabaja en una nueva fecha para fijar la competición: el 31 de julio de 2021.
Tanto los inscritos en la ultra EDP DesafíOSOmiedo, de 83 kilómetros, como en el EDP medio DesafiOSOmiedo, de 46, podrán elegir entre mantener la inscripción para el próximo verano o solicitar el reembolso íntegro de la misma.
El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, y el portavoz de la formación en Oviedo,…
La consejería anuncia ya la segunda fase, tras la autorización de Teverga a las obras…
En esta ocasión se reunieron 23 personas que formaron parte del alumnado entre los años…
El diputado regional Manuel Cifuentes señala que Barbón anunció su contratación para 2023 y solo…
"Cuentan con una red de empresas que confían en sus programas para emplear a gente…
La villa resistió al mal tiempo y el evento contó con gran afluencia de vecinos…