Redacción/Grado
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) han sancionado a una persona por realizar parapente fuera del horario permitido y por infringir la legislación sobre la Seguridad aérea.
El pasado día 5, mientras se encontraban realizando labores de prevención con motivo de estado de alarma, varios agentes observan como un parapente sobrevuela la ciudad, informa la Policía Nacional. Los agentes establecieron un dispositivo para estimar la zona de aterrizaje e identificar al hombre, que fue interceptaco cuando tomaba tierra en las inmediaciones del Hospital Universitario de Asturias, a escasos metros del helipuerto del centro sanitario.
«Este hombre, que reside en las inmediaciones del punto de aterrizaje, manifestó a los agentes que había despegado de un monte cercano a Las Caldas. Ante tal irresponsabilidad, fue informado de la gravedad de su acción, ya que no solo había vulnerado el Estado de Alarma saltándose el confinamiento sin causa justificada y fuera del horario para practicar deporte, sino que además había infringido la estricta legislación sobre Seguridad Aérea al sobrevolar una población y la zona de seguridad de un helipuerto», concluye la Policía Nacional.
Los servicios municipales detectaron la presencia del devastador insecto el pasado octubre y sometieron a…
La perrita Bianca, de Jimena Leis, disfrazada de araña se hizo con el 1º premio…
La asociación vecinal y cultural del concejo celebró en Villabre un animado carnaval con una…
El programa de 2026, que arranca hoy con la actividad de juegos tradicionales, incluye obras…
La obra, Mejor Película en el Festival de Cannes 2025, relata la historia de un…