Algo tan cotidiano como sentarse a ‘tomar algo’ se ha convertido en un lujo que hoy mucha gente quiere volver a disfrutar, lo que se está dejando notar en las terrazas de los establecimientos hosteleros que han decidido abrir sus puertas. Nos son, ni mucho menos, todos. De hecho, la asociación de autónomos ATA estima que en las zonas en Fase 1, como Asturias, sólo han abierto sus puertas un 30 por ciento de los establecimientos de hostelería, que en esta fase, y al menos hasta el 26 de mayo, solo pueden abrir en terraza y con la mitad de las mesas que tenían habitualmente, o bien ampliando espacio.
En Trubia, en la zona más céntrica, ha abierto El Bodegón, mientras que la sidrería El Bosque no abrirá hasta la siguiente fase. Hay concejos como Proaza, por ejemplo, donde no se ha animado a abrir hoy ningún hostelero, y en el otro extremo se sitúa Grado, donde son numerosos los establecimientos que han abierto sus puertas, y el Ayuntamiento tramita 17 peticiones de ampliación de terrazas, que están en estudio. En Salas, en principio abrieron cuatro establecimientos, el Cándano en La Espina; la gasolinera de Zorrina y el Ricardo de Cornellana, además de Casa Ensueño en la villa. En Teverga, han abierto al menos Casa Aladino, y el bar Julio, y también La Chabola, en La Plaza. Quirós abrió uno, Las Ubiñas, en Bárzana, y en Belmonte de Miranda, por ahora han abierto la terraza La Llonga, en San Bartolomé, que ya estaba abierto por ser estanco; El Parador de Silviella, abre a partir de las 5.00 h de la mañana para servir en terraza con las limitaciones marcadas en la norma y La Ruta del Oro en Llaureiro abre en principio su terraza con limitaciones normativas a partir de mañana martes 12. En Las Regueras, ha abierto La Cabaña de Conce, y se espera que también Casa Edelmiro, y otros establecimientos del concejo con amplias terrazas.
La obra, Mejor Película en el Festival de Cannes 2025, relata la historia de un…
Es obligatoria y gratuita para ganado vacuno y caprino conviviente con vacuno, para prevenir la…
La compañía ovetense Lady Cabal lleva al Teatro Casino a las 18:00 horas su primera…
La consejería defiende que el documento, que se desarrollará de 2027 a 2041 con revisiones…
La falta de un informe pericial obliga a aplazar el juicio de uno de los…
El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…
Ver comentarios
Curioso que munchos de la semenya non tienen que dir a trabajar ni guei ni mañana ni pasao, ya trabayan otros pa que ellos vivan en casina a platín puestu.
Encima toquen los coyones a los demas, yendo de barinos ensin mascarilla ni protecion ya diciendo "equí toy yo".
Un viva españa! por toos ellos.