Categorías: z

La desescalada dispara la reserva de casas rurales en agosto

Asturias, con un 62,61% de ocupación a día de hoy encabeza el ranking nacional en estos establecimientos

Casa rural Balcón Real, en Teverga

Redacción / Grado

Como era de esperar y después de la incertidumbre que ha golpeado al sector turístico nacional por la crisis del COVID-19, el turismo rural se ha convertido en una de la opciones preferidas por los viajeros para pasar sus vacaciones en el mes de agosto y Asturias encabeza esta demanda.

Según Casasrurales.net, a día de hoy, los alojamientos rurales estarían al 54,51% de ocupación. El inicio de la desescalada, ha dado un gran impulso a las reservas para el periodo estival. Si bien es verdad que los calendarios de muchos alojamientos continúan cerrados, la previsión es muy positiva.

Por comunidades autónomas, el Principado de Asturias con un 62,61% de ocupación estaría a la cabeza desde el 1 al 31 de agosto.  Por provincias, Pontevedra (62,98%), Álava (60,13%) , Guipúzcoa (59,65%) y Vizcaya (59,43%) son las preferidas mientras que Cuenca (43,91%), Segovia (38,97) y Guadalajara (33,86%) son las que de momento tienen más disponibilidad.

Los datos para el mismo periodo del año anterior situaban estos porcentajes con un 20% más de ocupación de media a nivel nacional. Asturias se situaba con un 86,34%, Baleares con un 83,83%, País Vasco con un 81,34% y Navarra con un 83,41%. El sector tiene optimismo con poder cerrar la campaña estival con unos buenos resultados.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Grado cuestiona la compra del Trastévere, «obliga a todos los vecinos a pagar un error político»

El concejal José Ramón González niega que la polémica licencia tumbada por los tribunales se…

hace % días

El IES Ramón Areces trae a Grau al escritor y director de cine David Trueba

El encuentro con los alumnos del instituto moscón está previsto para lunes 27 de abril…

hace % días

La OSPA lleva a Quirós un concierto de su Quinteto Ventart

La cita es el sábado, día 25 de abril y el programa musical ofrece una…

hace % días

Vecinos de Las Regueras organizan un viaje a Cantabria para el domingo 31 de mayo

Visitarán las Cuevas del Soplao, donde comerán, y después, Santillana del Mar, por un precio…

hace % días

Prámaro Ediciones reedita ‘Grado y su concejo’ de Álvaro Fernández Miranda

El libro, en facsímil, se presenta este viernes, 24 de abril, en la Capilla de…

hace % días

La asociación “Soñando muñec@s” presenta en Grullos sus proyectos en Etiopía

La presidenta, Ana Blanco, y otros colaboradores, ofrecen el domingo una charla para explicar sus…

hace % días