Categorías: z

Los bares y restaurantes amplían desde hoy el aforo al 50%

El Gobierno del Principado acordó ayer la medida, que flexibiliza la normativa nacional

Bar Las Palmeras, en Grado

Redacción /Grado

El Gobierno del Principado acordó ayer permitir la ampliación del aforo del interior de los establecimientos de hostelería y restauración hasta el 50%, tras la entrada de la comunidad en la fase 2 del plan de desescalada. El Consejo de Gobierno celebró en la tarde de ayer una reunión extraordinaria para flexibilizar la normativa de ámbito nacional que fijaba el aforo de los locales hosteleros, como máximo, en el 40% atendiendo así la propuesta de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

 La medida se toma en el contexto de la reactivación progresiva del sector turístico autonómico, para el que en este momento del plan de desescalada es fundamental la colaboración de la ciudadanía, desde la certeza de que la responsabilidad individual constituye una garantía de primer orden para evitar la expansión del coronavirus.

 Para llevar a cabo esta iniciativa, la Viceconsejería de Turismo requirió un informe de la Dirección General de Salud Pública, que juzga posible la modificación del porcentaje de aforo desde el punto de vista epidemiológico, siempre que se tengan en cuenta, de forma estricta, las medidas de protección y prevención prescritas por las autoridades sanitarias.

La ampliación del aforo es efectiva desde hoy tras la publicación del acuerdo adoptado en un suplemento del Boletín Oficial del Principado (Bopa).

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Quirós celebra el Día de la Mujer Quirosana con un homenaje a Carmen Tamés

La cita tendrá lugar el día 10 de octubre, organizada por la Asociación de Mujeres…

hace % días

Santa Bárbara entrega el primer HUNTER a Letonia

La compañía fabrica para el país báltico 84 blindados, en gran parte desde la factoría…

hace % días

El Mercadón de Otoño de Grau reunirá 43 puestos con productos locales, regionales y nacionales

La Bandina Tradicional Conceyu de Grau animará el encuentro, este domingo en el parque Manuel…

hace % días

Las Regueras dedica la mañana del sábado a una jornada formativa de canción asturiana

Después del III Concurso de Gaita Asturiana "Manuel y Antón de Cogollu", que comenzará a…

hace % días

Bandujo recupera este domingo los oficios olvidados con su Mercado Tradicional

La localidad de Proaza ofrecerá exhibiciones de rabilado de la escanda, el lavado a mano,…

hace % días

Rey Silo tramita la evaluación ambiental de su ecoquesería entre los teitos de Saliencia

El proyecto, en información pública hasta el 16 de octubre, plantea una quesería artesanal en…

hace % días