Redacción/Grado
Las obras de la Senda del Oso arrancan por fin, tras el parón producido por el estado de alarma. Los trabajos han sido encargados a la empresa pública Tragsa y están siendo coordinados por la dirección del parque natural de las Ubiñas-La Mesa. Ya se ha firmado el acta de replanteo que da inicio oficial a la ejecución del contrato, y ha comenzado el acopio de material. Estos días se establecerá, en coordinación con los ayuntamientos, el replanteo sobre el terreno de los distintos trabajos, con el objetivo de que la intervención perturbe lo menos posible a la actividad de la senda, ya que la ejecución de las obras coincide con la temporada alta. El presupuesto es de 190.000 euros y las actuaciones previstas se centran fundamentalmente en la mejora de la seguridad mediante la sustitución del vallado por «un sistema mixto de madera y metal en los tramos más peligrosos». También se incluye la reparación de varios argayos, la mejora de la señalética de seguridad, limpieza de pasos de agua, mejoras puntuales del firme así como la retirada del cierre en zonas donde no se considere necesario su mantenimiento.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…
Ver comentarios
Han tenido que morir personas y producirse accidentes graves, para que se tomen medidas de seguridad. Deberíamos conocer los nombres y cargos de los políticos y funcionarios "responsables".
El otro dia estaba una familia cenando en una terraza y al anfitrión le cayo encima una persona que supuestamente se cayo, claro murieron los dos. Para mantenimiento se necesitan recaudar impuestos Vd estararia dispuesto a pagar mas, y cuantas sendas hay con mas daños, peor conservadas, mas peligrosas y con accídenles sin tanto publicidad que esa, le puedo citar muchas, Resumiendo no se si se da cuenta que todas esas noticias dichas de una forma u otra va en detrimento de ella y es una pena ya que la considero SEGURA siempre que vayas con un poco de cuidado.