Categorías: Trubia

La casa en ruina de Piedrallasa «estaba a punto de colapsar»

El Alcalde, Alfredo Canteli, visitó las obras, que impulsa el Ayuntamiento bajo la dirección del arquitecto Felipe Díaz Miranda, que destaca que las grietas del muro lateral aumentaron seis centímetros en pocos días

El regidor ovetense descartó, en declaraciones a los periodistas, el plan del anterior gobierno local para La Vega, «no podemos gastar allí cien millones de euros»

Gerardo Antuña, José Ramón Prado, el alcade, Alfredo Canteli y el asesor de alcaldía Álvaro Fernández, en Piedrallasa

L. S. N./Trubia

La casa en ruina de Piedrallasa, cuyo deterioro obligó a cortar el acceso a Pintoria y la Senda Verde, comenzó esta mañana, con la máxima urgencia porque «estaba a punto de colapsar», según destacó el arquitecto director de la obra, Felipe Díaz Miranda. El mayor riesgo de derrumbe lo tenía el muro lateral del edificio, cuyas grietas se agrandaron en los últimos días seis centímetros, según señaló el arquitecto, que hoy acompañó al alcalde, Alfredo Canteli, que visitó el inicio de las obras, Canteli valoró positivamente la celeridad de la ejecución del derribo, impulsada por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Contratación y Servicios Básicos. El responsable de esta última concejalía, Gerardo Antuña, señaló que el riesgo de derrumbre obligó a acelerar al máximo la actuación municipal, impulsando la declaración de ruina y localizando a los propietarios para instarles a acometer el derribo. «Como no tenían capacidad para hacerlo por sus medios, lo está haciendo el Ayuntamiento, con FCC, que es la empresa que tenemos contratada para la ejecución subsidiaria de obras», apuntó Antuña.

Durante la visita, Canteli comentó con los periodistas diversos asuntos de la actualidad local, entre ellos el plan para La Vega, que se hará, insistió, buscando que el Ministerio de Defensa pueda «sacar rentabilidad» al recinto fabril. «Comprar lo cuesta 44,5 millones, y la actuación que pretendía el anterior gobierno sumaría 100 millones que Oviedo no se puede permitir», afirmó Canteli, que planteará a Defensa una acuerdo después del verano, que podría pasar por obtener unos 30.000 metros para un recinto ferial, y el resto un parque empresarial, «aunque eso lo tendrán que decidir los propietarios, el Ministerio de Defensa». También habló sobre la petición de recuperar las corridas de toros en Oviedo, lo que descartó tajantemente, porque «los toros en Gijón y la ópera en Oviedo», afirmó. Y apuntó la posibilidad de en un futuro, cuando la plaza se recupere, proyectar corridas de ferias taurinas españolas en pantalla gigante, «para que los aficionados puedan ir, hasta con su bota de vino».

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Los Aguilandeiros de San Xuan de Villapañada, Moscón de Oro local 2026

El jurado convocado por la Asociación de Amigos de Grado, reunido esta tarde, ha querido…

hace % días

Nuevo varapalo judicial en Belmonte

Alberto Fernández Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Un detenido por comprar 12.000 euros de maquinaria suplantando a una empresa de Salas

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de la compañía, y detuvo a…

hace % días

Un hundimiento de la carretera en Cueva Huerta aísla al Valle del Privilegio, en Teverga

Los técnicos estudian la situación y esperan habilitar un carril de paso, en torno a…

hace % días

Concierto de primavera de la Banda de Música de Cangas en el teatro Toreno

Bajo la dirección de Iván Rodríguez y con Daniel Fernández como solista la actuación musical…

hace % días

Marcelino Marcos defiende los controles poblacionales del lobo: “La especie está en expansión”

El consejero de Medio Rural presenta al Consejo Consultivo del Lobo de Asturias el censo…

hace % días