Categorías: Santo Adriano

Culmina la mejora del entorno de Santo Adriano de Tuñón

El Principado ha iluminado el monumento prerrománico y soterrado las líneas eléctricas, con una inversión de 65.242 euros

La iglesia de Santo Adriano de Tuñón, con la nueva iluminación

Redacción/Grado

La Dirección General de Administración Local ha finalizado las obras de mejora del entorno y alumbrado exterior de la Iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón, en el concejo de Santo Adriano, tras invertir 65.242 euros.

Los trabajos han consistido en renovar la iluminación exterior del templo con luminarias de tecnología led, más eficiente que la convencional, y la de las fachadas del edificio, con tres proyectores situados estratégicamente para aportar un baño de luz al inmueble.

También se ha llevado a cabo el soterramiento de las líneas aéreas de alumbrado, distribución eléctrica y telefonía de la zona, con el fin de despejar el entorno y mejorar la visión de esta antigua abadía benedictina, fundada por el rey Alfonso III y su mujer, Jimena, en el año 891, en honor de los santos mártires Adriano y su esposa Natalia.

La actuación ha requerido el trabajo coordinado de las consejerías de Presidencia e Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, la Dirección General de Cultura y Patrimonio, el Ayuntamiento de Santo Adriano y las empresas EDP y Movistar.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Vecinos de Candamo ‘entierran’ los eólicos en Grullos

La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…

hace % días

Santo Adriano celebra esta tarde el encuentro del Grupo de Participación Vecinal

La cita es a las 17:00 horas en la escuelina de Villanueva Beatriz Álvarez /…

hace % días

La cobertura móvil vuelve a la normalidad en Quirós

Tras más de tres semanas de la avería de un repetidor en el Gamoniteiro y…

hace % días

La Antena Cameral de Cangas atendió en 2025 casi 650 consultas, «cumple un papel clave»

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, evaluó el programa en un encuentro…

hace % días

Teverga abre las inscripciones para la XXIV Media Maratón Senda del Oso y la II Carrera Destino Teverga

Los dos encuentros deportivos se celebrarán el domingo, día 12 de abril, y los interesados…

hace % días

El Principado ajustará el Plan del Lobo para mantener la eliminación de ejemplares «con garantías jurídicas»

Medio Rural suspende la aplicación de los cupos del plan de Gestión, por los que…

hace % días