Redacción/Grado
El Ayuntamiento de Grado abrirá una negociación colectiva con todos los colectivos implicados en el mercado moscón. Así lo ha anunciado hoy el equipo de gobierno, que asegura que la reestructuración del mercado «obedece a motivos de seguridad producidos por el Covid-19».
«Para albergar de nuevo la totalidad de los puestos resulta imprescindible aumentar la superficie del mercado, incorporando las plazas de Indalecio Corujedo y Regino López, así como la calle Asturias o el Bolado si fuese necesario, para no perder la continuidad del mercado y que siga discurriendo en las calles y plazas más comerciales de la villa».
En un comunicado de prensa, el equipo de gobierno asegura que el plazo de diez días para presentar solicitud, que abre el mercado a nuevos aspirantes y obliga a los actuales titulares a renovar su autorización, se hace «con el fin de actualizar los datos de los vendedores y poder ajustar los puestos a la nueva normativa». Y anuncian una mesa negociadora, «para intentar minimizar la controversia suscitada entre comerciantes, hosteleros y feriantes por la nueva disposición del mercado». La mesa estará constituida por el equipo de gobierno y representantes de cada uno de los sectores implicados, «comerciantes, hosteleros y feriantes». «Al igual que se hizo durante la desescalada con los puestos de agroalimentación, se habilita el espacio del Charcón para el resto de puestos del mercado mientras dure el plazo de solicitud y se estructure de nuevo el mercado en base a los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación colectiva», concluye el equipo de gobierno.
La muestra puede verse desde hoy hasta el 30 de septiembre en la Plaza del…
El Principado ha invertido casi 300.000 euros en la actuación, que beneficia a los pueblos…
La Hermandad y el Ayuntamiento cierran una amplia programación que combina tradición, cultura, ocio, participación…
El Principado selecciona los mejores puntos de observación en cada concejo, y lanza una web…
Aún se conserva la casa en la que habitó Emilio Álvarez, en la que sonaba este…