Categorías: Teverga

Teverga aprueba un plan de inversiones de 100.000 euros

El Ayuntamiento prevé obras de asfaltado en Quintanal, Entrago, Santianes, La Plaza y San Martín, y destina 40.000 euros para mejoras en caminos rurales

El plan incluye obras de asfaltado en San Martín

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Teverga ha dado luz verde a un plan de inversiones que asciende a cerca de 100.000 euros, que incluye obras de asfaltado y mejora en carreteras rurales. En una sesión extraordinaria, el Pleno dio luz verde a un plan que se pretende desarrollar este año, y que incluye el asfaltado de Quintanal (iniciado en el pasado mandato), Entrago, Santianes, La Plaza y San Martín, con un presupuesto de 45.000 euros. El plan incluye además una partida de 40.000 euros para hacer obras de reparación en ocho caminos rurales que sufren algún tipo de desperfecto y también incluyen inversiones y mejoras en varios edificios municipales. Está previsto pintar espacios del colegio público y acometer «pequeñas mejoras en el albergue para implementar su oferta potencial y hacerlo más competitivo, de manera que se pueda destinar su oferta a un perfil de población más amplio que el
actual».

Para el equipo de gobierno (IU) “los proyectos que presentamos son de interés general y es necesario afrontarlos este año, de hecho algunos ya habían sido retrasados, y no podemos demorarlos hasta el siguiente ejercicio”. Además explicaron que “éstas serán las principales modificaciones pero no descartamos, a medida que avance el año, realizar otras en base a las distintas circunstancias que vayan surgiendo durante el ejercicio”.

El Pleno dio también luz verde a los planes de viabilidad de la explotación turística de los apartamentos rurales de Villamayor, Carrea y Entrago, así como el plan de viabilidad del albergue municipal, pasos previos para iniciar los procesos de licitación de ambos equipamientos municipales, según informa el equipo de gobierno a través de un comunicado.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Bomberos de Grado y dos helicópteros trabajan en la extinción de un incendio en el desfiladero de Peñaflor

El incendio, que se declaró sobre las 13:00 horas, generó una gran columna de humo…

hace % días

El moscón Borja Gutiérrez Marqués se proclama Campeón del Mundo Universitario de Karate en Brasil

El joven deportista suma un nuevo éxito internacional a su brillante palmarés y culmina un…

hace % días

Belmonte Existe pide al Ayuntamiento que aclare los criterios sobre las autocaravanas

La formación compara la intervención municipal ante 18 familias que pasaron la noche en una…

hace % días

Todo a punto en Candamo para el festival de la Fresa

Medio centenar de expositores y las actuaciones de Picarós y Leirana animarán la tradicional cita…

hace % días

Las Regueras celebra mañana su feria de San Antonio

El monte La Verruga en El Escamplero acoge el encuentro ganadero recuperado hace tres años,…

hace % días

El PSOE moscón pide la dimisión de la concejala de IU detenida en Oviedo

Los socialistas consideran que los sucesos que el sábado pasado concluyeron con la detención de…

hace % días