Categorías: z

Dos nuevos casos elevan a 17 los positivos en Asturias tras el estado de alarma

Se trata de una pareja procedente de Barcelona que fue atendida en el Hospital de Cangas del Narcea

 

Redacción/Grado

 La Consejería de Salud ha confirmado hoy, jueves, dos nuevos positivos por coronavirus de una pareja procedente de Barcelona.  El varón, que está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), fue atendido inicialmente en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, cabecera del área sanitaria II, al presentar síntomas compatibles con la covid-19. El Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado este positivo y el de su pareja, que no ha manifestado síntomas. La mujer permanece en aislamiento.

Con estos dos positivos, son ya 17 los casos detectados en Asturias desde el final del estado de alarma, y hay 73 personas en seguimiento e investigación, como allegados a los casos detectados.

Las autoridades sanitarias recuerdan que el uso de la mascarilla para mayores de 6 años es obligatorio en las vías públicas, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

También insisten en la importancia de cumplir con las recomendaciones de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Además, el Principado pide a los ciudadanos que, ante síntomas compatibles con el coronavirus, llamen por teléfono a su centro de salud o al 112 para recibir indicaciones precisas del personal sanitario.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días

El Principado adjudica la mejora del vial de acceso a Sabadía, en Santo Adriano

Las obras, con un presupuesto de 84.451 euros, incluyen la limpieza, el asfaltado, la renovación…

hace % días