Categorías: z

Continúa el goteo, con dos nuevos positivos en Asturias

Salud confirma dos nuevos casos, que elevan a 19 los detectados en la región desde el final del estado de alarma

Trabajos de desinfección por la pandemia

Redacción/Grado

El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha confirmado otros dos casos positivos de coronavirus relacionados con contagios en Navarra y Cantabria. Los dos nuevos afectados por la covid-19 pertenecen al área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo. Ambos tienen síntomas leves y permanecen en aislamiento en sus casas. Se trata de un varón que presentó síntomas compatibles con la enfermedad tras una estancia en Cantabria y de una mujer que ya guardaba cuarentena en su domicilio al estar relacionada con un caso positivo de un foco de Navarra. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica prosigue con el estudio del primer caso mencionado y permanece en contacto con sus homólogos de otras comunidades.

Con estos dos nuevos casos confirmados son ya 19 los positivos registrados en Asturias desde el final del estado de alarma, cuando hubo un periodo de casi un mes sin registrarse nuevos afectados por la enfermedad.

La Consejería de Salud insiste en la importancia de cumplir con las recomendaciones de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Las autoridades sanitarias recuerdan, además, que el uso de la mascarilla para mayores de 6 años es obligatorio en las vías públicas, espacios al aire libre y cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Salud pide a los ciudadanos que, ante síntomas compatibles con el coronavirus, llamen por teléfono a su centro de salud o al 112 para recibir indicaciones precisas del personal sanitario.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe reclama soluciones urgentes para las viviendas públicas de El Bugón

La formación denuncia problemas de salubridad, falta de mantenimiento y exige transparencia en los procedimientos…

hace % días

Las Mejores Marcas de Bicicletas Eléctricas en España (2026): Guía Completa para Elegir la Tuya

1. Introducción Si llevas meses dándole vueltas a la idea de comprarte una e-bike y…

hace % días

Tras los audaces

Luis G. Donate

hace % días

¿Qué es un año que termina?

Rafael VázquezPresidente de la Asociación de Filosofía de Grado ¿Qué es un año que termina,…

hace % días

Cuenta atrás para la Batallona de Somiedo

El encuentro que enfrenta a asturianos y leoneses se celebra elpróximo domingo, 7 de junio,…

hace % días

La Asociación Burru celebra un encuentro en Quirós sobre salud mental para personas comprometidas y activistas

En colaboración con Santuario Corazón Verde organizan una jornada para dar herramientas ante el dolor…

hace % días